NACIONALES. – Por segunda semana consecutiva los empleados del sindicato de trabajadores del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza se encuentran en Asambleas informativas, los pacientes continúan avocándose a este importante centro de salud.
Asimismo, esta situación ha llevado a que los pacientes, en búsqueda de atención médica y medicamentos, lleguen desde muy temprano en la madrugada y enfrentar largas filas en busca de ayuda.
Un paciente proveniente de San Marcos de Colón dijo que “desde las cuatro de la mañana salí de casa para buscar cita médica y medicinas”.
Te interesaría leer: IHSS desarrollará atención a los pacientes renales
Te interesaría leer: Denuncian escuelas por inducir a tener relaciones sexuales
Otra paciente, que viaja desde San Francisco de Becerra, Olancho, mencionó que se aloja en casa de una amiga en Tegucigalpa, pero no sabe si podrá recibir atención asistencial.
El malestar de los pacientes es evidente, ya que se quejan de las largas filas y las inclemencias climáticas, sin obtener información alguna o atención médica. Una paciente relató que estuvieron bajo la lluvia desde la madrugada de este lunes sin recibir noticias sobre la atención.
El conflicto laboral en el Hospital Psiquiátrico se origina por la falta de pago de beneficios, como el bono por riesgo laboral, que los trabajadores del sindicato alegan no haber recibido. Como resultado, las asambleas informativas continúan, lo que significa que la atención a los pacientes sigue siendo comprometida.
Asimismo, se conoció que un representante del sindicato de trabajadores indicó que debido al conflicto laboral que mantienen por falta de pago de algunos beneficios como el bono por riesgo laboral, se mantendrán en las asambleas informativas, lo que indica que los pacientes continuarán padeciendo por la falta de atención.