Honduras, Tegucigalpa.- Denunciaron que centros educativos siguen enseñando ideología de género y diversidad sin que los padres de familia tengan conocimiento, según miembros del movimiento Por Nuestros Hijos.
Dania Muñoz, integrante del movimiento, indicó que varias escuelas continúan induciendo a niños a tener relaciones sexuales hasta con personas del mismo sexo.
“La educación integral es ideología de género, no está definido por el sexo biológico, sino que experimenten y que puedan cambiar con el tiempo. Estamos en alerta y llamamos a los padres de familia que esa fue la ley que despertó el enojo de muchos”, dijo Muñoz a medios de comunicación.
La Ley de Educación Integral fue aprobada por el Congreso Nacional en marzo de 2023.
Ver más: Economista aboga por la educación financiera como clave para la vida
Lee más: Rechazo general a la polémica Ley de educaciòn sexual en escuelas y colegios
Sin embargo, esta normativa no ha entrado en vigencia, esto será una vez que la presidenta Xiomara Castro Sarmiento la sancione y la envíe para su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.
Agregó que “no vamos a permitir que los perviertan con una ideología de educación sexual integral en el cual el Estado está avalando y patrocinando la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.
“Se está enseñando educación integral de manera sutil, los padres ni cuenta se dan, es a través de los textos de Ciencias Sociales, se les enseña que una niña no es niña por tener vagina y un niño no es niño por tener pene. Ejemplo, Los Libros de texto de cuarto grado”, alertó.
¿Qué dice el libro de Ciencias Sociales de cuarto grado?’
“¿Qué significa ser hombre y mujer? El hecho se ser hombre y mujer no está determinado por los órganos sexuales”. En otra figura aparecen dos mamás.
Dijo que a espalda de los padres de familias se está educando a lo menores en educación integral.