Honduras, San Pedro Sula.- El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, ha mostrado su indignación porque el gobierno ha dejado en el olvido a San Pedro Sula con el presupuesto.
Contreras en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV) dijo que la capital industrial se mantiene económicamente en base a los impuestos que pagan los ciudadanos.
«No recibimos ni un centavo del presupuesto por parte del gobierno. Estamos abandonados» enfatizó el alcalde.
⬇️ Según el edil de #SPS, Roberto Contreras, no han recibido el presupuesto de la municipalidad por parte del Gobierno en dos años, sin embargo, señaló que los ingresos que obtienen son autosuficientes. pic.twitter.com/eq2DjQuL6U
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) October 12, 2023
Ver más: Roberto Contreras se reúne con ciudadanos para atender a sus peticiones
Propuesta de peajes inteligentes
Es por eso que Contreras ha expresado habilitar nuevamente peajes en las entradas de la ciudad como medida para aumentar los ingresos municipales.
De igual manera, la propuesta busca cobrar 6 lempiras por peaje a quienes ingresen a la ciudad desde municipios o departamentos aledaños.
Para RCV anunció que, «Se implementarán ‘peajes inteligentes’ que funcionarán a través de cámaras de seguridad, eximiendo a los residentes locales de cualquier cargo, esta iniciativa es para evitar que el Gobierno central aplique peajes en SPS».
El objetivo del alcalde sampedrano es dejar afuera al gobierno central para evitar que se desvíen los fondos y que los ingresos sean exclusivamente para la ciudad industrial.
Subrayó «No dependemos nosotros del gobierno central, yo soy el alcalde de la república independientemente de San Pedro Sula, ya que nuestros ingresos son autosuficiente para sostenernos».
Contreras destacó que esta medida generaría un ingreso anual significativo de cerca de 250 millones de lempiras.
«La población flotante que ingresa a SPS de diferentes partes del país son de 60 mil vehículos, los cuales son los que pagarán peaje, generando un ingreso mensual de L20 millones» afirmó, Roberto.
Es relevante recordar que en 2017, las casetas de peaje en San Pedro Sula fueron destruidas durante protestas, lo que dejó de percibir ingresos a la ciudad y causó pérdidas de equipo e infraestructura.