El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denuncio al vicealcalde Omar Menjivar y al fiscal Luis Javier Santos de querer realizar una conspiración en su contra para poder quitarle el mandato de la corporación municipal sampedrana.
Nacionales. Mediante un video, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denuncio al vicealcalde sampedrano Omar Menjivar y al fiscal Luis Javier Santos de querer realizar una conspiración en su contra con el fin de poder sacarlo de la municipalidad.
El video fue presentado durante la sesión corporativa, la cual se llevaba con total normalidad, en donde se lograron aprobar todos los puntos de agenda por unanimidad, incluyendo la licitación de ocho proyectos y el plan de verano seguro, pero llego un momento en donde el alcalde sampedrano tomo la palabra y le manifestó a los corporativos de los actos de conspiración que había en su contra por parte de funcionarios municipales.
Mediante transcurría el video, Roberto Contreras iba explicando lo que sucedía, ya que el material no contaba con audio, solo con las interpretaciones que estaban escritas sobre las imágenes, siendo el lugar de los hechos el Juzgado de Jurisdicción Nacional de San pedro Sula.
SIGUE LEYENDO: Policía Nacional rescata a empresario y captura a dos de sus raptores
⬇️El Vicealcalde de SPS, Omar Menjívar dice que estas pruebas están manipuladas y que él no ha tenido ningún trato con el supuesto testigo. pic.twitter.com/uepl571E92
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) February 27, 2023
Las imágenes muestran como supuestamente Menjívar y el fiscal del Ministerio Público se ponían de acuerdo para conspirar en contra del alcalde sampedrano, el primero ingresó al despacho del juez y Santos espiaba a través de la ventana, posteriormente, Menjívar se acerca a un testigo protegido, lo saluda e inician una conversación antes que este último ingrese a la sala de los juzgados, por lo que Contreras denuncia que él pretende manipular al testigo antes de ingresar al recinto judicial.
Por otro lado, el vicealcalde Omar Menjívar manifestó que el vídeo solo refleja los temores infundados e inseguridad de Contreras y aclaro que a él no se le ha cruzado por la cabeza quitarle ese puesto. “Jamás se me ha cruzado por la cabeza quitarle del puesto, si yo hubiese querido eso desde el inicio no hubiese renunciado, sin embargo, lo hice”, declaró.