Internacionales.- Dorothy Hoffner, la anciana que batió el récord de ser la mujer con mayor años en tirarse en paracaídas, a principios de este mes, ha fallecido y se desconoce la causa.
Joe Conant, amigo cercano de Dorothy Hoffner, informó que la mujer de Chicago fue hallada sin vida el lunes por la mañana por el personal de la comunidad para personas mayores de Brookdale Lake View, ya que supuestamente murió mientras dormía la noche del domingo.
Conant, que es enfermero y conoció a Hoffner hace unos años, dijo que ella tenía una energía increíble y se mantenía mentalmente alerta.
“Ella era infatigable, simplemente siguió adelante”, dijo el martes. “Ella no era alguien que tomara siestas por la tarde o no se presentara a ninguna función, cena o cualquier otra cosa. Siempre estuvo ahí, plenamente presente. Ella siguió adelante, siempre”.
Esto se reflejaba hasta tal punto, que antes de abordar el pequeño avión del que luego saltaría, la mujer estaba pensando: «¿Qué vamos a cenar?».
Lee más: Bus cae desde puente en Venecia y mueren al menos 21 personas
Récord mundial
Mira: La Reina Isabel II rechaza el premio a la ´Anciana del año´, aduciendo no sentirse ´vieja´
La estadounidense se lanzó de un avión en paracaídas a sus 104 años, logrando la admiración de gran parte del mundo y convirtiéndose en un ejemplo de aprovechar la vida al máximo.
El 1 de octubre, Hoffner llevó a cabo un salto en paracaídas en tándem que podría convertirla en la paracaidista más longeva registrada. Desde una altitud de 4.100 metros, saltó desde un avión en Skydive Chicago.
Conant dijo que estaba trabajando en el papeleo para garantizar que Guinness World Records certifique póstumamente a Hoffner como la paracaidista más longeva del mundo, pero espera que eso tarde un poco.
El récord actual lo estableció en mayo de 2022 la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años.
Conant dijo que Hoffner no se lanzó en paracaídas para batir un récord. Dijo que ella había disfrutado tanto de su primer salto que sólo quería hacerlo de nuevo.