INTERNACIONALES.- Al menos 21 personas murieron y otras 13 resultaron heridas luego de que un autobús de pasajeros cayera desde un puente elevado en Mestre, cerca de Venecia, informaron las autoridades italianas a los medios locales, en lo que se describió como una «escena apocalíptica».
Según medios internacionales, algunas de las primeras víctimas recuperadas aparentemente murieron quemadas, entre las víctimas también se encontraban niños y turistas extranjeros, entre los heridos se encuentra una niña de 10 años, que fue trasladada al hospital de Padua en estado muy grave.
El autobús salió de la ciudad de Venecia, en el norte de Italia, rumbo a Marghera y estaba «lleno de gente que volvía a casa del trabajo», informó el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro.
«Se salió completamente de la carretera y voló por el puente, estamos de luto«, añadió.
Te puede Interesar: Al menos unos 100.000 migrantes han llegado a Italia en siete meses
Conoce: Más de 40 muertos en un nuevo naufragio frente a una isla italiana
El bus se precipitó de una altura de 15 metros sobre una línea ferroviaria.
La embajada de Ucrania en Roma confirmó la presencia de víctimas ucranianas en la tragedia “Sí, según la información de que disponemos, se han encontrado documentos de ciudadanos ucranianos”, dijeron fuentes de la embajada.
Luca Zaia, presidente de la región italiana del Véneto, calificó el accidente de autobús de «tragedia de enormes proporciones».
El presidente de Italia, Sergio Mattarella, llamó al alcalde Brugnaro para expresar sus condolencias por las 21 víctimas confirmadas.
Giorgia Meloni, primera ministra, había expresado su más sentido pésame y prometió seguir de cerca la situación.
«Expreso mi más sentido pésame personal y del Gobierno por el grave accidente ocurrido en Mestre, nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos.»