La Reina Isabel II rechaza el premio a la ´Anciana del año´, aduciendo no sentirse ´vieja´

El premio es otorgado por una revista del país inglés. 

 

Londres, Inglaterra. La Reina Isabel II, ha renunciado al premio «Oldie of the year» (Anciana del año), aduciendo que no se siente vieja, a pesar de tener 95 años.

Isabel II, nacida el 21 de abril de 1926, es la soberana más longeva de la historia británica y celebrará el próximo año su Jubileo de Platino, con el que celebrará sus 70 años en el trono.

 

La reina Isabel II rechaza el premio a la ´Anciana del año´, aduciendo no sentirse ´vieja´. RCV

 

PUEDES LEER AQUÍ: Ecuador declara estado de sitio por criminalidad a causa de narcotráfico

 

Los galardones se han llevado a acabo desde hace 29 años

La monarca británica dice que se siente demasiado joven de corazón para recibir el título de «Vieja del Año», según ha revelado un asistente de los organizadores de estos premios anuales, quienes se han puesto en contacto con la soberana para ver si consideraba la posibilidad de aceptar el honor.

El presentador Gyles Brandreth, presidente de los premios que organiza la revista Oldie, dijo que habían recibido una «carta encantadora» de la reina, en la que le enviaba sus mejores deseos, pero declinaba la propuesta.

“Su Majestad cree que eres tan viejo como te sientes, por lo que la Reina no cree que cumpla los criterios pertinentes para poder aceptar y espera que encuentre un destinatario más digno», decía la carta de Tom Laing-Baker, secretario privado adjunto de la monarca.

A pesar de ello los organizadores de estos premios anuales, entre los que se encuentran actores ganadores del Oscar, premios Nobel y la propia madre de la reina, quien murió a los 101 años en 2002, se han puesto en contacto con la regidora para ver si consideraba la posibilidad de aceptar el honor.

 

LEE AQUÍ: Más de 230 muertes violentas de mujeres en Honduras en lo que va del año