DEPORTES.- Marruecos está intentando convencer a Brahim Díaz para que juegue con ellos, Lo han hecho a través de su seleccionador, Walid Regragui, que incluso viajó a Milán el año pasado cuando Brahim jugaba para el AC Milan, para entablar conversaciones con el futbolista y su entorno.
También lo han hecho mediante personas cercanas a altos cargos del país, un interés a todos los niveles, no solo deportivo para los marroquíes, convencer a Brahim es una cuestión de Estado.
Aunque Brahim ya ha sido internacional por con la selección española en una ocasión, ante Lituania, la normativa FIFA permite cambiar de combinado si no se han disputado al menos tres encuentros, Marruecos está apretando para convencerle al ver que La Roja ha dejado de contar con él.
Brahim está centrado en su día a día en el Real Madrid y no ha dado el sí a Marruecos por el momento, el «caso Brahim» se ha disparado, pues, según fuentes marroquíes, el malagueño ya habría decidido jugar con Marruecos, lo cual no hay una información que confirme esta versión.
Te puede Interesar: Ansu Fati se suma de última hora a la convocatoria de España

Conoce: El Barcelona tiene una deuda de 207 millones en fichajes
Respecto a este inesperado giro de guion en cuestión de horas, el portavoz oficial de la federación de fútbol del mencionado país, Mohamed Makrouf, no ha dudado en señalar al propio Real Madrid como un problema para que el futbolista de 24 años se sume al conjunto del norte de África.
«Brahim Díaz quiere participar en la Copa de África de 2024 con nosotros, pero se enfrenta a obstáculos por parte de su club, el Real Madrid«, señala en relación con el torneo de selecciones.
España no mostró interés
A pesar de su rendimiento en el Milan, donde ganó una Serie A y llegó a las semifinales de la Champions League, el malagueño no se convirtió en un habitual de las listas de la absoluta, hasta la fecha, su único partido con la Selección de España se remonta a junio de 2021.
Con Luis Enrique en el banquillo, cuando un brote de Covid obligó a la Federación a utilizar a la Sub-21, Brahim marcó uno de los goles contra Lituania, desde entonces, una única convocatoria con Luis Enrique, pero ningún minuto más, algo que desea que cambie en el futuro.
Aunque el actual técnico de la selección española, Luis de la Fuente Castillo, parece no contar con él tampoco porque no ha recibido ninguna convocatoria desde que agarro el cargo de la selección en el 2022.