NACIONALES. – Miles de hondureños han llegado este lunes a las instalaciones de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) en Tegucigalpa para reclamar sus licencias de conducir tras el anuncio que se dio a conocer de este servicio.
Desde temprano, muchos comenzaron a hacer fila parta obtener este documento impreso en plástico y reemplazarlo por el provisional impreso papel que recibieron durante las últimas semanas.
Según se informó, alrededor de unas 300 mil licencias serán impresas para ponerse a día con los ciudadanos que llegaron a tramitar su documento.
Te podría interesar leer: Reinician impresión de licencias de conducir por falta de material

Podrías leer: La DNVT anuncia que las próximas licencias de conducir serán digitales
Anuncio
La Dirección Nacional de Viabilidad (DNVT) reanudó hace poco la emisión física de las licencias de conducir. El proceso volvió a realizarse tras meses de paralización debido a la falta de material para su impresión.
El ministro de seguridad, Gustavo Sánchez, reconoció que existe un rezago de apropiadamente 100 mil licencias de conducir, situación que inicio antes de sumir a su cargo.
Restructuración
En ese sentido, Sánchez dio a conocer que se hizo una restructuración interna de la Secretaria de Seguridad. Así mismo, comenzó un proceso de potenciación de diferentes unidades y direcciones a lo interno, fortaleciendo específicamente la unida de licitaciones para remontar mas de 40 procesos que estaban paralizados.
Pérdidas
El director de la dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Osmín Gómez Romero, aseguró que se ha perdido alrededor de 80 millones de lempiras ante la falta de emisión de las licencias.
El comisionado de policía explicó que existe un déficit en los ingresos por esta situación.
“En efecto el déficit de los ingresos tanto por emisión de documentos tan importantes. Sin embargo, se está retomando, es un proceso para solucionar le problemática”, comentó.