INTERNACIONALES.- Una productora de contenido audiovisual, anunció una colaboración con E. Brian Dobbins, conocido por su trabajo en producciones como The Blackening y Black-ish, para desarrollar una película de ficción basada en la tragedia submarina de OceanGate.
El proyecto, que lleva el título provisional de Salvaged, se centrará en los eventos antes, durante y después del incidente que resultó en la pérdida de cinco vidas.
La tragedia que inspira este film ocurrió en junio de 2023, cuando el Titán creado por OceanGate, desapareció durante una expedición submarina en las profundidades del Océano Atlántico, cerca de los restos del Titanic.
Conoce: Confirman la muerte de los tripulantes del submarino Titan
LEA: Llegan a Canadá los restos recuperados del sumergible Titan
El sumergible, con una tripulación de cinco personas a bordo, perdió contacto con la superficie tras una hora y 45 minutos de inmersión, cuatro días después de su desaparición, un vehículo sumergible operado de manera remota halló los escombros cerca de los restos del Titanic, sugiriendo que el Titán había implosionado.
Justin MacGregor y Keasey, serán los guionistas del proyecto, Keasey, ha expresado que el film no solo rendirá homenaje a los involucrados en la tragedia y a sus familias, sino que también abordará preocupaciones más amplias sobre la naturaleza de los medios de comunicación en la actualidad.
Tras el rescate de los restos del Titán, se rumoreó que el director de Titanic, James Cameron, haría una película basada en la tragedia y relacionada con el famoso transatlántico, pero no tardó en distanciarse y tuiteó, calificando los informes de «ofensivos» y que nunca estaría involucrado en un film en torno a esta tragedia.
Se desconoce cuándo iniciará su filmación y quiénes integrarían el elenco que encarnará a los hombres que soñaron con ver de cerca los restos del Titanic.