Aunque la esposa del narcotraficante mexicano aun no termina de pagar su condena, las últimas semanas no las pasará en prisión.
INTERNACIONALES.- De acuerdo a distintos reportes, Emma Coronel Aispuro, la esposa del antiguo líder del cartel de Sinaloa, el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, salió de prisión y continuará cumpliendo el resto de su condena en un régimen de arresto domiciliario en Los Ángeles, California.
Coronel fue acusada por narcotráfico y lavado de dinero, misma pena de la cual fue encontrada culpable y condenada a 3 años de cárcel, la modelo cumplió parte de su pena en la cárcel federal de mínima seguridad FMC Carswell en Forth Worth, Texas.
El Buró Federal de Prisiones manifestó mediante datos que Coronel se encuentra actualmente en su residencia de transición en Los Angeles, en California, esperando su liberación el próximo 13 de septiembre.
El propósito de las residencias de transición es ofrecer a los individuos privados de libertad un entorno seguro, organizado y bajo supervisión, con el objetivo de brindarles asesoramiento y apoyo para facilitar su proceso gradual de reintegración en la sociedad.
LEER: Conoce algunos datos curiosos sobre el mundo que parecen absurdos
TE PUEDE INTERESAR: El Salvador: Aprueban la reducción de 84 a 60 diputados en el congreso
Poco después de su arresto en febrero de 2021, Coronel se declaró culpable y colaboró con las autoridades, lo que resultó en una condena moderada.
En virtud de su acuerdo de culpabilidad con los fiscales, Coronel admitió haber desempeñado el papel de intermediaria entre Guzmán y otros miembros del cártel de Sinaloa mientras el líder del cartel estaba encarcelado en la prisión mexicana conocida como el Altiplano después de su arresto en 2014.
Estas comunicaciones fueron utilizadas por Guzmán para planificar su fuga en 2015 desde la prisión ubicada al norte de Toluca, México, a través de un túnel subterráneo que llegaba hasta la ducha de su celda.
REDACCIÓN: GUADALUPE CARBAJAL