Fue detenido un migrante venezolano, a quien se le supone responsable del asesinato de una hondureña en El Paso, Texas, Estados Unidos.
INTERNACIONALES.– El Departamento de Policía de El Paso informó que agentes arrestaron a un venezolano, el cual fue acusado de asesinato capital en relación con una mujer que fue encontrada muerta en un motel.
Los hechos ocurrieron poco después de la 1 de la tarde del pasado domingo 21 de mayo, cuando Eddy José Ortega Alvarado, de 34 años, y Carmen Unilda Navas-Zuñiga, de 40, ingresaron al motel.
Poco después el hombre salió y la mujer no, lo que alertó a los empleados. Según los medios, ambos acaban de llegar al país en busca del llamado ‘sueño americano’. De acuerdo a la Policía, Ortega Alvarado habría cometido el delito para robarle el dinero a la mujer que había conocido en el camino migrante.
El hallazgo del cuerpo de la mujer se registró alrededor de la 1:30 de la tarde, luego de qué personal del motel Budget Lodge, en el 1301 Norte Mesa reportó que encontraron a la fémina inconsciente.
La víctima fue identificada como Carmen Unilda Navas Zúñiga, de 40 años, una inmigrante originaria de Honduras. Detectives que atendieron el caso supieron que otras personas se habían quedado en la habitación e identificaron a Eddy José Ortega Alvarado, de 34 años, como una persona de interés.
En las investigaciones, descubrieron que Ortega había salido de El Paso y estaba en el área de Dallas-Fort Worth. El viernes 2 de junio de 2023, los detectives de El Paso se reunieron con Ortega en Fort Worth, Texas, tras lo cual, la investigación en curso encontró que habría matado a la víctima y robado su dinero.
Tras la captura e investigación, se determinó que Eddy José no tenía antecedentes delitos activos previos. Ahora permanece detenido y se estableció una fianza de 2.5 millones de dólares (61.5 millones de lempiras).
Las autoridades reportaron que Navas y Ortega cruzaron a Estados Unidos y fueron procesados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos el 20 de mayo de 2023. Ortega fue fichado en la cárcel del condado de Tarrant con una orden de asesinato capital emitida por el juez Aun con una fianza de 2.5 millones de dólares.
LEA: Lo que se conoce del tiroteo de Allen, Texas que dejó 8 muertos
REDACCIÓN: ÁNGELES OCHOA