Presidente del COHEP hizo un llamado a los empresarios y catalogó de “mal intencionada» la reforma de la Ley de Justicia Tributaria.
NACIONAL.- El presidente del COHEP, Mateo Yibrín, hizo un llamado a empresarios para mantenerse unidos ante la amenaza latente que representa la Ley de Justicia Tributaria y asimismo a través de su asamblea general ordinaria eligió a los nuevos miembros de su junta directiva.
Yibrin reconoció que uno de los desafíos más apremiantes en la actualidad para la empresa privada del país, es la reforma tributaria, y la catalogó de “mal intencionada”.
«La Reforma tributaria es una ley mal intencionada, dañina, donde prima el odio y la discriminación.Es nuestra responsabilidad por Honduras detener esa ley» señaló, Mateo Yibrín.
“Es nuestra responsabilidad por Honduras, no por ninguna empresa en particular, por Honduras”, enfatizó.
El actual Gobierno de Honduras debe aprender de los países vecinos en abrir sus economías a la inversión, y tomar la lección de Nicaragua, “donde una dictadura totalitaria ha despedazado el tejido empresarial y social. Amenazaron y cumplieron”, refirió.
Yibrin aseveró que, pese a las amenazas, los empresarios hondureños, “no nos vamos a quedar callados”
⬇️ El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) a través de una asamblea general ordinaria eligió a los miembros de su junta directiva 👇🏼 pic.twitter.com/2zivrSP46F
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) March 14, 2023
Durante la asamblea eligió también se ratificó al empresario y al titular de la Cámara Hondureña de Aseguradores (Cahda), Luis Atala Faraj, como vicepresidente del Cohep.
Como tesorera fue electa María Cristina Gonzáles de Handal y Alberto Bográn como protesorero.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, quedó designado como director II, Robert Brent Vinelli Reisman como director IV y Claudia Kattan-Jordan como directora VI.
Mientras que como directores suplentes fueron designados: Carlos Edgardo Leiva, Sebastián Rodolfo Pastor Mejía y Julio Cesar Raudales Torres.