El consumo de alcohol estaría vinculado a acelerar el Alzheimer

Hallan pruebas de que el consumo de alcohol, incluso si es moderado, se relaciona con una progresión más rápida del alzhéimer.

CURIOSIDAD.- Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Wake Forest (Estados Unidos) han demostrado que incluso cantidades modestas de alcohol pueden acelerar la atrofia cerebral, que es la pérdida de células cerebrales, y aumentar el número de placas amiloides, que son la acumulación de proteínas tóxicas en la enfermedad de Alzheimer.

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia y representa entre el 60 y el 80 por ciento de los casos.

Aunque las investigaciones actuales sugieren que el trastorno por consumo de alcohol es un factor de riesgo en la enfermedad de Alzheimer, el impacto que este trastorno tiene en la patología de la enfermedad es un área de investigación continua.

LEER : Aprueban un spray nasal que alivia las migrañas en media hora

TE PUEDE INTERESAR : Japón descubre unas 7,000 islas que no sabía que tenía 

“Estos hallazgos sugieren que el alcohol podría acelerar la cascada patológica de la enfermedad de Alzheimer en sus fases iniciales”, señaló una especialista.

Además analizaron cómo el consumo voluntario y moderado de alcohol alteraba la función cerebral y el comportamiento sanos y si alteraba la patología asociada a las primeras fases de la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores descubrieron que el alcohol aumentaba la atrofia cerebral y provocaba un mayor número de placas amiloides, incluido un mayor número de placas más pequeñas, lo que podría sentar las bases para una mayor proliferación de placas en etapas posteriores de la vida.

En VIVO

:: Programas ::

SIGUENOS EN TWITTER