Adama Diémé un hombre del sur de Senegal, decidió este proyecto de plantar árboles luego de ver como varias aldeas no tienen ni un solo árbol.
Curiosidades. Un hombre del sur de Senegal, llamado Adama Diémé, se ha propuesto la ambiciosa tarea de plantar cinco millones de árboles en los próximos cinco años, este proyecto visionario cuando regresó a casa en la región de Casamance en 2020, después de algunos años trabajando en Europa.
El hombre de 48 años se sorprendió de que en las aldeas que estaban pobladas con cientos de árboles gigantes en su juventud, ahora solo quedaba un puñado, si es que quedaba alguno.
«En algunas aldeas, no puedes encontrar un solo árbol. Los cortan, pero no piensan en volver a plantarlos«, dice aludiendo a que en toda África, la desertificación se atribuye a la desaparición de los árboles.

«Si entras en un pueblo y no hay mujeres, es un desastre, pero si vas a un pueblo solo con mujeres, es un paraíso: son muy trabajadoras. Trabajan todo el día, todos los días, si quieres que un proyecto salga adelante, confía en las mujeres», añade Diémé.
REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR
LEE: Descubre cuáles son los lugares menos recomendados de la casa para ubicar el router