Pele, conoce la historia del apodo de Edson Arantes do Nascimento

Edson Arantes do Nascimento, a quien el mundo enteró, conoce como Pelé, un apodo con el que se consagró pese a que durante la infancia rechazaba. 

 

Deportes. Aunque muchos de los presentes no lograron verlo jugar en su plenitud, la leyenda de Edson Arantes do Nascimento sigue marcando a millones de personas en la actualidad. Tricampeón mundial, centenares de goles y un legado indiscutible han hecho que el brasileño sea uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Sin embargo, poco saben el origen de su singular apodo como Pelé.

En diversas entrevistas, Pelé ha sido cuestionado sobre el origen de su apodo; sin embargo, no hay certeza como tal sobre el nacimiento de este. El propio exjugador brasileño y sus amigos de la primaria desconocen por qué comenzaron a decirle así, lo que sí es una certeza es que a O’Rei no le gustaba el apodo.

A Pelé le gustaba tanto su nombre, Edson, que deseaba que se dirigieran a él de esta manera. Si alguien le decía ‘Pelé’, esta persona entraba a la lista del pequeño Edson como persona non grata. 

“Pelé ha sido mi apodo desde que estaba en la escuela en San Paulo. No sé de donde salió. Los otros niños así me decían y me enojaba; me peleaba con ellos. Tenía cinco años y me frustraba, no entendía por qué me decían Pelé y les contaba que mi nombre era Edson, me lo puso mi papá por el inventor estadounidense, Tomas Alva Edison, que era un gran nombre entonces”, recordó para un número especial de una revista  publicada en 2013.

 

CONOCE: ¿Qué se sabe sobre la salud del exfutbolista Pelé?

 

 

 

 

 

ADEMÁS: Santos – club estaría preparando el funeral de la estrella del fútbol Pelé

 

“Como me peleaba con quien me llamaba Pelé, todos me lo seguían diciendo para molestarme y creo que por eso pegó. Ahora creo que fue bueno porque es un nombre fácil y todo el mundo se lo sabe. Creo que fue Dios quien lo inventó. Si tuviera que firmar autógrafos con todo mi nombre me llevaría un día”, añadió.

De acuerdo con algunos testimonios familiares, el origen del apodo de ‘Pelé’ se asociaba con un portero que era compañero de su padre, conocido como Bilé. Comenzaron a llamarlo Bilé y con el tiempo se transformó en Pelé.

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR 

LEE. Empeora el estado de salud de Pelé y familiares se preparan para «el peor escenario»

 

En VIVO

:: Programas ::

SIGUENOS EN TWITTER