La herramienta que más utilizamos durante todo el día es el celular, sabías que reiniciar o apagar tu teléfono puede su rendimiento en muchas ocasiones.
Curiosidades. Al reiniciar o apagar el celular puede acabar con ciertos errores del funcionamiento de los teléfonos inteligentes, ya sea que se ponga lento o se bloquee de manera directamente, algo que puede ocurrir por múltiples factores, ya sea una aplicación mal ejecutada, problemas de memoria RAM, almacenamiento lleno y muchas más opciones.
Asimismo, esta simple acción ayudará a que el móvil restaure muchas de sus funciones actuales para arrancar nuevamente sin los problemas anteriores o con un mejor rendimiento para luego buscar otra solución más profunda.
Además, en teoría estas dos opciones parecen la misma acción, pero de fondo hay varias diferencias que permiten determinar cuál de las dos elegir.
CONTINÚA LEYENDO: Conoce porqué Nueva Zelanda prohibirá fumar a todas sus futuras generaciones
ADEMÁS: ¿Sabías que sentirse insignificante puede tener grandes beneficios?
El punto central para diferenciar las dos está en que al reiniciar el móvil este no se apaga por completo, sino que queda en un punto medio entre encendido y apagado para que el dispositivo arranque rápidamente.
Para que esto suceda el celular suspende algunas funciones y por eso al tenerlo nuevamente encendido hay programas abiertos en el lugar en el que quedaron o acciones que continúan ejecutándose con normalidad.
Esto es funcional para algunos casos, pero para el objetivo que estamos buscando no, porque necesitamos que el teléfono arranque de cero en todo aspecto.
En ese sentido, el camino para lograrlo es apagándolo. Solo de esa forma se cerrará todo y al encenderlo iniciará nuevamente, cerrando aplicaciones y procesos que pueden ser el problema del rendimiento general.
El funcionamiento de un móvil tiene como base el procesador y la memoria RAM, esta última tiene la característica de almacenar procesos, pero que una vez se le quite la fuente de energía, es decir, se apague el teléfono, volverá a arrancar de cero.
Esta es la clave de la solución del problema, porque si el error que está generando un mal rendimiento y funcionamiento del dispositivo está en un proceso incompleto o se están almacenando datos corruptos, apagar el celular hará que la memoria RAM haga lo mismo y empiece un nuevo proceso al encenderlo.
REDACCIÓN: NICOLE VARELA
PUEDES LEER: ¿Sabías que sentirse insignificante puede tener grandes beneficios?