La plataforma de videos YouTube se reinventa para ser la numero una en las redes sociales de videos y cuenta con una nueva función que te permite crear tus propios emoticones en la aplicación.
Curiosidades. YouTube ha lanzado la nueva función de crear tus propios emoticones, esta herramienta consiste en habilitar emoticonos personalizados que podrán utilizar los seguidores de los creadores de contenido dentro de la plataforma.
Asimismo, YouTube Emotes es una nueva forma de expresarse con imágenes divertidas en streams y comentarios, por lo que será posible disponer de estos emoticonos aun cuando los creadores de contenido no estén realizando transmisiones y están disponibles tanto para los usuarios que se han unido a un canal con donaciones monetarias como para aquellos que solo son suscriptores.
De igual manera, los emotes son imágenes estáticas que puedes utilizar en toda la plataforma para ayudar a generar un sentido de comunidad exclusivamente en YouTube. Los primeros emotes que se han implementado están dirigidos al sector gaming, pero habrá más estilos y temáticas para una mayor cantidad de comunidades.
PUEDES LEER: Descubre que suplementos naturales podrían ayudarte a combatir la calvicie
ADEMÁS: Descubre cómo mejorar la velocidad de navegación en Google Chrome
En ese sentido, para utilizar los emotes personalizados habilitados por esta función, los usuarios tienen que ingresar a la sección de chat en vivo durante una transmisión y hacer clic sobre el icono con forma de cara sonriente ubicado en la esquina inferior izquierda de este espacio.
Una vez que se haya ingresado a este apartado, los usuarios podrán seleccionar los emotes que deseen enviar en vivo. Además, la plataforma de video indicó que cada uno de los emotes disponibles en la actualidad tiene una palabra o nombre con el que es posible utilizar la función de autocompletado para acceder a ellos sin necesidad de abrir el apartado especial dentro del chat.
REDACCIÓN: NICOLE VARELA
SIGUE LEYENDO: Descubre los distintos usos que tienen los puertos USB