Se retoma el control de la distribución de combustible en Haití

Las fuerzas de seguridad se encargaron de recuperar la terminal petrolera de Varreux que estaba bloqueada por las bandas criminales. El combustible comenzó a llegar a los hospitales, fábricas y gasolineras.

 

Internacionales. Las autoridades de Haití anunciaron que la distribución de combustible se reanudó en el país, después de que la policía recuperó el control de la terminal petrolera más grande del país tras dos meses de bloqueo por parte de bandas criminales.

Asimismo, la toma de la terminal de Varreux por pandilleros había paralizado el país caribeño, el más pobre de Latinoamérica, causando una grave escasez de combustible y deteniendo las entregas de agua potable, claves para combatir un brote de cólera que estalló recientemente.

Con respecto a la terminal de Varreux, esta ubicada al suroeste de la capital Puerto Príncipe, esta suministra la mayoría de los productos derivados del petróleo que se consumen en Haití, la cual había caído en manos del líder pandillero Jimmy Chérizier, apodado «Barbacoa», el 12 de septiembre.

 

ADEMÁS: Denuncian arresto sin precedentes de mujeres periodistas en Irán

 

 

SIGUE LEYENDO: Al menos 11 estados tendrán a mujeres como gobernadoras en EU

 

En torno a la recuperación de la terminal de combustible, la policía declaró que “este resultado es fruto de una gran batalla liderada por la Policía Nacional de Haití para desalojar a los grupos armados que han tomado la zona de rehén”.

Por otro lado, el Ministerio de Comercio e Industria de Haití, a través de un comunicado, explico que “los días 9, 10 y 11 de noviembre se dedicarán exclusivamente al abastecimiento de las distintas gasolineras”, asimismo, a partir del 12 de noviembre se gestionará una distribución disciplinada a toda la población.

Cabe mencionar que las fuerzas de seguridad de Haití anunciaron el viernes pasado que habían recuperado el control de esta infraestructura estratégica.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

PUEDES LEER: Estatuas halladas en Italia podrían “reescribir la historia”

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER