Ministerio Público inició la operación Maremoto ll asegurando bienes de Fredy Mármol

Mediante la operación Maremoto ll aseguran los bienes millonarios y lujosos de Fredy Mármol y sus socios extraditados.

 

Nacionales. Este lunes se inició la operación Maremoto ll para asegurar más bienes de Fredy Mármol y sus socios extraditados, siendo cuatro allanamientos y medidas de aseguramientos sobre cinco bienes inmuebles.

La operación Maremoto II es ejecutada por La Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en los departamentos de Cortes, Atlántida e Islas de la Bahía donde se resalta el aseguramiento de una propiedad en Upper Long, Cayos Cochinos, Roatán, cuyo titular de derecho es el presunto socio Mármol Vallejo, investigado por lavado de activos.

Se figuran tres lujosas villas situadas en un complejo de cabañas en la aldea Chachaula de Omoa, Cortes, siendo una de ellas inscrita a nombre de otro presunto socio con nacionalidad mexicana y otro bien en una vivienda de la aldea La Bomba, Jutiapa siendo pertenecientes en un miembro de la estructura.

Entre las embarcaciones identificadas están Miss Gloria y Doble E, siendo de la propiedad de Michael Adoph Dixon Rivers, también extraditado y socio de Mármol Vallejo quien según en investigaciones en noviembre de 2020 vendió estas naves en un costo máximo de 14.4 millones de lempiras.

 

LEE: ¡Insólito! Uno de los candidatos para magistrado es un juez que liberó a 10 narcos

 

 

ADEMÁS: Xiomara Castro se reunió con la Subsecretaria de Defensa de los Estados Unidos

 

ANTECEDENTES DE VALLEJO

 

Fredy Donaldo Mármol Vallejo fue capturado por la ATIC el 18 de agosto de 2021 y entregado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Desde su detención Mármol fue enviado al Primer Batallón de Infantería y solo dos días después, las autoridades allanaron sus bienes, incautando un total de 500 millones de lempiras en propiedades y dinero en efectivo.

Más tarde, Mármol Vallejo compareció frente a un juez natural que aprobó su extradición, que estaba siendo solicitada por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, siendo en ese mismo lugar condenado a 20 años de prisión.

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR

TE PUEDE INTERESAR: Accidente de avión dejó cinco muertos en Venezuela





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER