Accidente de avión dejó cinco muertos en Venezuela

Según el informe de las autoridades, el avión militar ejecutaba un vuelo de prueba sobre el Estado Amazonas, donde las víctimas asistían a los pueblos indígenas, lamentablemente no hubo sobrevivientes.

 

Internacionales. Los cinco militares muertos pertenecían a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, este mortal final sucedió tras que el avión en el que viajaban se precipitó a tierra en un sector despoblado del Estado Amazonas.

Por otro lado, el Gobernador de la región, Miguel Rodríguez, declaró «la tristeza nos embarga, una aeronave del grupo nueve, de la Aviación bolivariana, se precipitó a tierra y lamentablemente no hubo sobrevivientes».

Con respecto a las víctimas estos eran: dos capitanes, un primer teniente y dos tenientes.

«Acompañamos a la FANB en este momento de dolor y enviamos nuestro abrazo fraterno a los familiares y amigos de esta tripulación que había hecho cientos de misiones humanitarias en toda la selva venezolana, asistiendo a los Pueblos Indígenas», escribió Rodríguez en Facebook.

 

SIGUE LEYENDO: Sequía en Kenia provocan la muerte de 1,235 animales salvajes

 

 

CONTINÚA LEYENDO: Corea del Norte lanza cuatro misiles hacia el Mar Amarillo

 

A través de un comunicado, la FANB informó que el avión se precipitó a tierra a las 06:56 hora local, a 3 kilómetros de la cabecera de una base aérea del estado Amazonas, cuando realizaban una misión de entrenamiento de vuelo.

De igual manera, la FANB indicó que hasta el momento se han rescatado cuatro cuerpos sin vida y se continúa con la búsqueda del quinto tripulante.

«El ciudadano Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la FANB, ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro», agregó la institución militar.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

ADEMÁS: CIDH advirtió que no hay condiciones adecuadas para elecciones en Nicaragua

En VIVO

:: Programas ::

SIGUENOS EN TWITTER