Rusia lanzó otro cohete con un satélite militar abordo

Rusia lanzó otro cohete con un satélite militar a bordo, el cuarto en menos de un mes. El Soyuz-2.1b partió desde el cosmódromo de Plesetsk este miércoles por la mañana. Desde el inicio de la invasión a Ucrania, el Kremlin ha puesto en órbita varios objetos de navegación.

 

Internacional. La Fuerza Aeroespacial de Rusia lanzó hoy con éxito un cohete portador Soyuz-2.1b desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste del país, con un satélite militar a bordo, informó el Ministerio de Defensa ruso.

«A las 09.48 hora de Moscú (06.48 GMT) desde el cosmódromo experimental estatal del Ministerio de Defensa de Rusia (Plesetsk) en la región de Arjánguelsk, la Fuerza Aeroespacial llevó a cabo el lanzamiento de un cohete portador de clase media Soyuz-2.1b con un satélite militar«, señaló la entidad en un comunicado.

Por su parte, el servicio de prensa de la corporación rusa OKD, perteneciente al grupo Rostec, informó que el satélite «fue puesto en órbita a la hora prevista», citado por la agencia rusa Interfax.

Durante los últimos meses Rusia, cuyo Ejército lleva a cabo una campaña en Ucrania, ha lanzado varios satélites militares.

 

LEER: Rusia lanza ataques a Ucrania con drones suicidas iraníes

 

 

LEER MÀS: Rusia exige la rendición de Ucrania para hacer un alto al fuego

 

En octubre pasado puso en órbita tres satélites militares, uno el día 15 y otros dos el 22, lanzados respectivamente con cohetes portadores Angará y Soyuz-2.1b, además de un satélite de navegación Glonass-K, también controlado por el Ministerio de Defensa. En agosto también fue lanzado otro satélite militar, Kosmos-2558, después de lanzamientos de otros equipos de comunicaciones, navegación y militares efectuados en marzo, abril, mayo y julio, también controlados por la Fuerza Aeroespacial rusa.

La semana pasada, un alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso afirmó que los satélites comerciales de Estados Unidos y sus aliados podrían convertirse en objetivos legítimos para Rusia si se vieran involucrados en la guerra en Ucrania.

Konstantin Vorontsov, subdirector del departamento de no proliferación y control de armas del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, dijo ante las Naciones Unidas que Estados Unidos y sus aliados están tratando de utilizar el espacio para imponer el dominio occidental.

 

REDACCIÒN: FABIOLA ZELAYA MEJIA

SEGUIR LEYENDO: Rusia lanza ataques a Ucrania con drones suicidas iraníes





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER