Julieta Castellanos: “Nueve meses es un buen tiempo para observar el desempeño de los funcionarios para así remover a los que no cumplieron”

El próximo mes de diciembre se realizarán ciertos cambios de funcionarios dado al desempeño realizado durante estos últimos meses, en este sentido, Julieta Castellanos opinó que eso depende de los objetivos que tenga el gobierno.

 

Nacionales. En una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, declaró que es prudente observar el desempeño de los funcionarios públicos durante estos nueve meses de gobierno.

“Es un buen tiempo para poder ver las tendencias hacia dónde puede llegar el gobierno, no tanto para decir que han resuelto todo, porque no se puede resolver los problemas de un país de manera completa en ocho meses, pero si ver que se está haciendo para resolverlos” añadió Castellanos.

Asimismo, la exrectora de la UNAH, explicó que la agenda de gobierno tiene que “resolver los problemas del país y no generar más caos e insatisfacción, estas son las valoraciones qué se tiene que hacer el gobierno de acuerdo con la toma de decisiones”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Gabriel Zaldívar es el primer hondureño en presentar su obra en el Museo Louvre de París

 

 

PUEDES LEER: Presidenta Xiomara Castro ratifica respaldo a embajador Efraín Bú Soto

 

Con respecto a la evaluación de titulares que se realizará el próximo mes, Castellanos señaló “que eso depende de los objetivos que tenga el gobierno, de cuál es su agenda y hacia dónde quiere llevar al país”.

Por otro lado, la exrectora comentó que “había escuchado a inicio de este gobierno que iba a haber un cargo de evaluación por desempeño de los funcionarios del gobierno, este cargo es importante, porque es quien haría una mención de resultados que tengan que ver específicamente con los objetivos que se trazó el gobierno en el plan de trabajo”.

“Este cargo de una evaluación por desempeño es importante para tomar este tipo de decisiones, sin embargo, no he escuchado que hallan datos específicamente sobre el desempeño de cada institución”. Además, “tomando en cuenta los resultados será una oficina que tendrá mucho que aportarle para que valorar continuar con el mismo gabinete o si se debe hacer cambios”, precisó Castellanos.

 

 

PROTEMÁSTICAS EN LAS SERETARÍAS

 

Mientras tanto, Castellanos destacó algunas de las problemáticas que actualmente están pasan en algunas secretarias del país, como la Secretaría de Salud, donde “se pueden identificar varias líneas de problemas, uno tiene que ver con el pago de sueldos a los empleados, la insatisfacción en algunos nombramientos, otro tema es abastecimiento de medicamentos y los alimentos para los pacientes, habría que identificarse a que obedecen los problemas”.

En torno a esto la Secretaría de Educación presenta problemas similares, Castellanos declaró “comenzó con una complejidad muy grande con la eliminación del proyecto Proheco y eso creo una problemática que fue prolongada sobre todo los dos primeros meses de este gobierno, a su vez no ha podido arrancar con el tema educativo presencial pese a que la pandemia prácticamente ha estado muy controlada, creo que el sistema educativo ha estado todavía con problemas sin revolver en tema de los concursos”.

Cabe destacar que, la noticia de esta evaluación del desempeño de los funcionarios públicos ha causado una gran revuelo en la esfera política del país, mientras tanto, el próximo mes de diciembre se darán las declaraciones del nuevo gabinete de gobierno.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

SEGUIR LEYENDO: Hondureños recuerdan a sus seres queridos en el Día de los Difuntos





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER