COPECO decreta en alerta verde todo el territorio nacional por la llegada de la tormenta tropical «Lisa»

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO) ha declarado Alerta Verde en todo el país por 48 horas debido a la llegada de la tormenta tropical Lisa.

 

Nacional. La tormenta tropical Lisa avanza hacia el oeste, a una velocidad de 22 km/h, tiene vientos sostenidos de 65 km/h con ráfagas fuertes, el fenómeno se convertirá en huracán próximamente, las lluvias afectarán algunas regiones de Honduras desde este martes por la noche. (COPECO) ha declarado Alerta Verde en todo el país por 48 horas debido a la llegada de la tormenta tropical.

Esta medida será a partir de las 9 de la mañana del martes 1 de noviembre, por lo que se extenderá hasta el jueves 3 de noviembre a la misma hora.

Según el Centro de Estudios Atmoféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), se formó la tormenta tropical Lisa y está ubicada al sur de Jamaica a unos 600 kilómetros (km) al este del Cabo del departamento de Gracias a Dios.

 

LEER: COPECO se mantiene en alerta por disturbio meteorológico en el Océano Atlántico

 

LEER MÁS: Copeco en alerta ante llegada de temporada ciclónica

 

Pero este fenómeno meteorológico se moviliza en dirección a Belice a una velocidad aproximada de 22 km por hora (km/h). Por lo que, advierten el incremento del oleaje en el Litoral Caribe que iría desde los 3 hasta los 6 pies de altura.

Las autoridades exhortan a los pobladores en general, en especial aquellos que viven en zonas vulnerables, a tomar las medidas de prevención correspondientes y en caso de cualquier incidente llamar al Sistema de Emergencia Nacional 911.

 

REDACCIÓN: FABIOLA ZELAYA MEJIA

SEGUIR LEYENDO: Copeco advierte lluvias durante las próximas horas





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER