Napoli da un paseo por Ámsterdam goleando al Ajax

El Napoli gana en tierras holandesas en encuentro correspondiente a la tercera fecha de la UEFA Champions League.

 

Internacionales. Se disputó la tercera fecha de la UEFA Champions League y en tierras holandesas se jugó el encuentro entre el Napoli y Ajax en el Estadio Johan Cruyff, de Ámsterdam. Los equipos pertenecientes al Grupo A se miraban las caras por tercera vez en la historia. Las únicas dos veces que se habían enfrentado fue en la Europa League de 1969-1970.

Los italianos venían con una racha de seis partidos invictos, y hoy no fue la excepción debido a la enorme goleada ante el Ajax por un abultado marcador de 1-6. El Napoli ha ganado sus 3 encuentros del torneo, con 13 goles a favor y solamente encajando 2. Esto los ubica en solitario en la primera posición con 9 puntos.

Ajax nunca había recibido 6 goles como locales en competiciones europeas. Cabe mencionar que el equipo holandés inició ganando el encuentro apenas a los minutos del primer tiempo. Sin embargo, el equipo italiano solamente diez minutos después descontarían en el marcador con gol de Raspadori.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Real España listo para semifinal de Liga Concacaf

 

 

LEA: El fichaje de Messi por el PSG, al Tribunal de Justicia de la UE

 

A los 33′ minutos del primer tiempo el italiano Di Lorenzo le daría vuelta al marcador poniendo el encuentro 1-2 a favor del Napoli. El encuentro se fue abriendo a favor de los italianos que encontrarían el tercer gol de la noche al minuto 45′ , Zielinski anotó terminando un rápido contragolpe antes del descanso.

Napoli a pesar de ir ganando 1-3 no bajaría el ritmo y apenas a los dos minutos de haber iniciado la segunda etapa, nuevamente Raspadori anotaría sumando su segundo gol de la noche. Las celebraciones no terminaban ahí ya que los italianos logaron construir dos goles más , el quinto gol a los 63´y el último y definitivo 1-6 lo anotaría Simeone a los 81´de tiempo corrido.

El Ajax sigue sin ganar ante equipos italianos como local, con la derrota de hoy ya son 12 los partidos en los que ha sido derrotado por equipos de Italia. Su ultimo triunfo ante un equipo de este país fue ante la Roma en 2002 en un encuentro correspondiente a la UEFA Champions League donde triunfaron 2-1.

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

TAMBIÉN: Para reparar y mantener la red vial del país se necesita más de L.6,500 millones