Joe Biden catalogó como desastre mayor al huracán Ian

El presidente Biden exhortó una ayuda federal para acudir a las zonas afectadas y sumar esfuerzos para auxiliar a los más necesitados en la Florida. 

 

Internacional. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, catalogó el jueves al huracán Ian como un ‘desastre mayor’ en su paso por la Florida, que dejó miles de damnificados.

El mandatario anunció una ayuda federal para fortalecer la ayuda sobre las áreas más dañadas y aumentar esfuerzos para la recuperación de las zonas estatales.

»La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre», relató un comunicado de la Casa Blanca.

 

LEER: Unos 14 involucrados fueron condenados por el crimen de Giorgio Scanu

 

 

TAMBIÉN: Huracán Ian con vientos fuertes se acerca a Florida 

 

Asimismo, el líder norteamericano tomó acciones para poner a disposición fondos para las personas en riesgo en los condados de Charlotte, Collier, Desoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas, Sarasota.

El costo de reparar y construir viviendas por los daños ocasionados por la tormenta asciende a los 260 mil millones de dólares, ya que el financiamiento incluye un subsidio integral.

Por otra parte, Ian perdió fuerza la noche del miércoles tras haber embestido al estado de Florida con vientos y lluvias de alta intensidad, que provocaron inundaciones y cortes de energía eléctrica en casi toda la región.

 

REDACCIÓN: ELVIS SABILLÓN

 

TE PUEDE INTERESAR: Yuan chino cayó a su menor valor frente al dólar en 14 años