Al menos 39 kilos de cocaína incautó la ATIC

Se incautaron  39 kilos de presunta cocaína y se detienen a cuatro tripulantes que serán acusados por tráfico de drogas. 

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) coordinó en el atlántico hondureño una nueva incautación de 39 kilos de presunta cocaína que era transportados en una pequeña lancha tripulada por cuatro hombres.

Del mismo hecho se detuvo a los cuatro tripulantes identificados como Julio Alberto Álvarez, Juan Lorenzo Casildo, Raan Bailey y Fabricio Enrique Soto; ellos serán acusados por el delito de tráfico de drogas agravado.

 

PUEDE LEER : Juicio contra Evo Morales por un triple homicidio aún impune en Bolivia

 

 

TAMBIÉN : Ian se convirtió en huracán y amenaza a Cuba y a Florida

 

De acuerdo con la interceptación del bote estuvo a cargo de la Fuerza Especial Naval (FEN) luego de información proporcionada por agentes contra el crimen organizado de la ATIC que conocieron del traslado de la droga desde La Mosquita hasta La Ceiba, por ello fueron requeridos en las cercanías del muelle de cabotaje.

Además Técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC en la inspección a la lancha encontraron dos fardos y se contabilizaron los 39 paquetes color negro que en su envoltura muestra la imagen de una herradura y un caballo negro.

En cuanto a la droga y los detenidos serán trasladados en horas de la tarde de este lunes hasta la capital y posteriormente ser presentados ante el juez con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas.

 

 

REDACCIÓN : STEFANY SABILLÓN 

 

ADEMÁS : Sismo de 5.2 activó este viernes la alerta sísmica en México