Carlos III conmueve con su primer discurso como Rey de Inglaterra

El nuevo rey se ha dirigido por primera vez al Reino Unido en un discurso en el que ha querido renovar la promesa que hizo su madre en 1947.

Internacional. El recién proclamado  monarca de Inglaterra se dirigió a la Nación en su primer discurso televisado un día después de la muerte de su madre , la reina Isabel II . Lo hizo desde el Salón Azul del Palacio de Buckingham, donde llegó este al medio día acompañado de su mujer Camila, la nueva reina consorte, desde el castillo de Balmoral.

El Rey Carlos se ha dirigido a los británicos por primera vez como rey, 24 horas después de que su madre, la reina Isabel II , falleciese a los 96 años.  Desde el palacio de Buckingham, vestido de luto y con el retrato de la difunta reina a su izquierda, Carlos III se ha comprometido a seguir el legado de su madre: “aquella promesa de servicio durante toda su vida, la renuevo yo hoy”. Isabel II, tuvo «una vida bien vivida» y, con «dolor» por la pérdida y «gratitud» por la dedicación de su madre durante siete décadas de reinado, ha renovado el compromiso de por vida que ella asumió al ascender al trono.

Además, Carlos III ha enfatizado que el mundo ha cambiado en 70 años, desde los años de posguerra hasta la actualidad, pero ha abogado por mantener constantes los valores y ha apuntado que «los deberes de la monarquía también continúan», ahora con él al frente.

 

TAMBIÉN : Las diez mejores fotografías de la Reina Isabel II con celebridades

 

 

LE PUEDE INTERESAR : a historia detrás del último retrato público de la Reina Isabel II 

 

De esta manera, el nuevo rey ha asumido que tiene un cargo vitalicio, «durante el tiempo que Dios me mantenga con vida» y por el que su vida va a cambiar radicalmente. Ha tenido palabras de afecto a su «querida» esposa, la reina consorte Camila, y le ha agradecido la lealtad: «Sé que estará a la altura de las nuevas exigencias».

Mención a sus hijos

Aludiendo a su hijo mayor , el príncipe Guillermo , primero en la línea de sucesión al trono, ha confirmado formalmente el traspaso del ducado de Cornualles: «Mi heredero Guillermo asume sus títulos escoceses que tanto significado tienen para mí. Hoy me siento orgulloso de proclamarle príncipe de Gales y estoy seguro que nuestros nuevos príncipes seguirán inspirando»

En su mensaje, Carlos III ha aludido igualmente a la esposa de Guillermo, Catalina, y ha subrayado su «amor» por su hijo pequeño, Enrique, y por su mujer, Meghan Markle.

Asimismo, la jornada de este viernes comenzó para el nuevo monarca en Balmoral, en el castillo donde este jueves por la tarde fallecía Isabel II. De allí partió junto a su esposa Camila, la reina consorte, hacia el aeropuerto de la cercana ciudad de Aberdeen para volar a Londres.

Por su parte ,un coche les llevó directos al Palacio de Buckingham, donde el rey Carlos despachará con la primera ministra de Reino Unido,  Liz Truss, para luego dar su primer discurso formal como monarca. Está previsto que comience a las 18.00 horas (19.00 hora española). También departirá con el conde mariscal, Edward Fitzalan-Howard, la persona encargada de preparar la proclamación y el funeral de Isabel II, a fin de aprobar el calendario programado para los próximos días.

REDACCIÓN: STEFANY SABILLÓN. 

TAMBIÉN : Alerta mundial por el «Triple episodio» de La Niña fenómeno climático





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER