Ley de Consejo Nacional de Defensa y Seguridad no es ilegal y cumple con los propósitos por los cuales fue aprobada

Comunicado por Estados Unidos. RCV

Lo que estamos viviendo es un estado de marcha la ley del consejo es legal, no pueden decir que es ilegal porque la ley no  deben entrar en contradicciones. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El General y Exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Isaías Barahona, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena voces (RCV), aseveró que «no se puede decir que hay Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, es ilegal «no es ilegal, si deben de reformarla se debe de hacer, porque hoy la presidenta se va a reunir con ellos, entonces sería una ilegalidad que ellos han denunciado y lo están ratificando a través de esta reunión».

Pese a la vigencia que tiene la Ley desde hace unos años, misma que ha servido para los propósitos que fue aprobada por el Congreso Nacional (CN).

Sin embargo, mencionó que no puede haber discrepancias con relacion a la Ley, pero si esta está vigente es ilegal que «la señora presidenta convoque a estos actos y sobre todo que las personas que fueron invitadas a formar parte decidan asistir a la misma».

PUEDES LEER: Tragedia en CDMX un hombre falleció tras caer desde lo alto de un hotel

 

ADEMÁS: MP secuestra documentos de CONATEL para dar con el paradero de al menos 400 millones de lempiras

LEY ESTIPULADA EN LA CONSTITUCIÓN 

Asimismo, dijo que la discusión que existe no es con relación a la Ley, pues está ya está escrita y fue publicada en la gaceta, el problema es la comparecencia de todos los invitados por Ley a una reunión del CNDS, es procedente y conveniente, pues han pasado unos meses sin ser utilizada esta Ley, pero el espacio de CNDS, sea utilizado, lo que ocurra en consejo puede ser diferente dependiendo la persona y las intenciones de cada cual.

«Si el Gobierno decide hacer cambios en la dirección de manejo de defensa y seguridad del estado como de seguridad pública; sin embargo, la Ley requiere cambios, es una discusión a parte, que va al CN y este quien decide tomar las medidas correspondientes y el determinar si es buena o mala, pero estas no deben entrar en contradicción y las personas que las llevan a la práctica tampoco».

En otro tema, manifestó su conformidad con el traslado de la embajada de Israel a Jerusalén, «Todos los estados son soberanos y libres de tomar las decisiones que mejor les convengan, estoy de acuerdo que Honduras a acuerpado en Naciones Unidas, libres hay acuerdos de NU que hay que respetar Honduras no hay irrespetado ninguno de esos acuerdos al hacer su traslado a Jerusalén, como no lo han hecho otros estados que trasladaron su embajada de Jerusalén hay una discusión por supuesto, pero la discusión es de otro orden político». Expresó

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

RTAMBIÉN: Rusia quiere que Kim Jong provea mano de obra barata norcoreana para apoyar la invasión a Ucrania





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER