MP secuestra documentos de CONATEL para dar con el paradero de al menos 400 millones de lempiras

Ministerio Público secuestra documentación de CONATEL por el caso de Corrupción del fideicomiso de al menos 400 millones de lempiras de un fideicomiso suscrito con BANADESA.

 

Tegucigalpa, Honduras. La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se avocaron a las oficinas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL),  para dar con el paradero de al menos 400 millones de lempiras de un fideicomiso suscrito entre esa institución y el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) en el año 2014.

El resultado se dio debido al seguimiento y diligencias realizadas por parte del Ministerio Público, el cual busca busca determinar el uso y manejo de un fideicomiso suscrito entre CONATEL y el BANADESA en el año 2014 por un monto superior a los 400 millones de lempiras, del cual se recibió una denuncia por supuestos actos de corrupción.

Por tal razón, se indaga sobre la presunta comisión o existencia de delitos de malversación de caudales públicos, fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

 

PUEDES LEEER: Rusia quiere que Kim Jong provea mano de obra barata norcoreana para apoyar la invasión a Ucrania

 

MP secuestra documentos de CONATEL para dar con el paradero de al menos 400 millones de lempiras. RCV

 

ADEMÁS: Jennifer Flavin y las posibles causas de su repentino divorcio

DENUNCIA

Cabe señalar, que dicha denuncia interpuso con el objetivo de dar con el destino y utilización de otros millonarios fideicomisos convenidos entre BANADESA y la Secretaría de Seguridad, el Instituto de la Propiedad (IP), la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA), en la administración anterior.

En torno al caso de CONATEL, como se recordará, el pasado 29 de julio, la UNAF y la ATIC efectuaron una primera inspección como parte de la Operación Némesis VII.

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ 

 

TAMBIÉN: Putin dijo que Gorbachov “influyó en la historia mundial” pero no definió si habrá funerales de Estado