Elección del representante de la Sociedad Civil debe ser transparente

Para que el proceso de elección sea transparente, como primer punto se debe hacer la elección de las personas correctas y calificadas.

 

Tegucigalpa; Honduras. La directora ejecutiva de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), Melissa Elvir, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), manifestó que en la elección del representante y suplente de la Sociedad Civil, sea un proceso transparente y despolitizado, para que cumpla con las expectativas de los hondureños.

En ese sentido, expuso que este proceso sea transparente, como primer punto se debe hacer la elección de las personas correctas y calificadas para integrar la Junta Nominadora, por lo que es conveniente que las personas que vayan a desempeñarse en este cargo, cumplan con los requisitos que dicta la Constitución de la República.

La Carta Magna exige que los postulantes deben ser mayores de 30 años, ser de reconocida honorabilidad y presentar la constancia del tribunal de honor de su colegio, puesto que para cumplir con este último requisito se solicita una serie de documentos que hagan constar la credibilidad del aspirante, y la corroboración que este no pertenece a ninguna estructura de algún partido político, asimismo descartar la posibilidad de que estén siendo investigados por casos de corrupción.

 

TE PUEDE INTERESAR: Al menos 50 mil plantas y animales utiliza la humanidad para su sustento

 

TAMBIÉN: Conoce los cuatro prisioneros posibles a intercambio entre Rusia y EE. UU

 

GARANTÍA

Como segundo punto, la garantía por parte de las organizaciones que las personas que han electo para representarles en la Junta Nominadora estén comprometidos a trabajar de una manera correcta.

Por lo anterior, estima que el proceso de veeduría servirá de apoyo para el proceso; sin embargo, la transparencia del proceso dependerá de las recomendaciones de Congreso Nacional (CN), las cuales consisten en la revisión de si cumplen o no con el reglamento de la Junta Nominadora.

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ 

 

LEER: Cliente enojado le disparó a un empleado de McDonald’s en Nueva York