Estados Unidos condenó el cierre de seis emisoras católicas en Nicaragua

Estados Unidos (EE. UU), calificó como un brutal asalto del régimen de Daniel Ortega el cierre de seis emisoras católicas en Nicaragua.

 

Internacional. Estados Unidos ( EE. UU.), condenó el cierre de seis emisoras católicas en Nicaragua, catalogo esta medida como un un nuevo golpe a la libertad religiosa y de expresión al ordenar el cierre de seis emisoras católicas esta semana.

Mismo que fue catalogado como  “un brutal asalto” del régimen Ortega -Murillo al clero católico, instalaciones de radio y miembros de la comunidad en Sébaco es otro golpe a la libertad religiosa ¿Cómo pueden los hombres y mujeres uniformados, muchos de ellos personas de fe, cumplir tales órdenes?”, publicó el funcionario norteamericano en un mensaje de su cuenta de Twitter.

El régimen de Daniel Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos Telcor, ordenó el lunes el cierre de seis emisoras católicas en medio de roces del Ejecutivo con la Iglesia Católica-, informó la Diócesis de Matagalpa norte, que las administra.

Las emisoras afectadas son Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes, Radio Nuestra Señora de Fátima, Radio Alliens, Radio Monte Carmelo, y Radio San José, que operan en municipios del norte de Nicaragua.

La Diócesis de Matagalpa, que dirige el obispo Rolando Álvarez, indicó a través de una declaración que la directora de TelcorNahima Janett Díaz Flores, envió una carta en la que le comunican el cierre de Radio Hermanos bajo el argumento de que desde el 30 de enero de 2003 no cuenta con el título habilitante vigente.

Al respecto, esa diócesis sostuvo que el obispo Álvarez presentó personalmente a Telcor la documentación el 7 de junio de 2016 en la que solicitó los títulos vigentes de Radio Hermanos y otras seis emisoras, cuya carta fue recibida “y que nunca fue respondida”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Policías fueron capacitados para disminuir la Trata de Personas en Honduras

 

Estados Unidos condeno el cierre de seis emisoras católicas en Nicaragua. RCV

 

ADEMÁS: Revisión de las exoneraciones debe hacerse junto al sector privado

 

AGRESIÓN EN SÉBACO

La diócesis nicaragüense de Matagalpa (norte) denunció que agentes de la Policía de Nicaragua ingresaron a la fuerza a la Capilla Niño Jesús de Praga en el municipio de Sébaco, con el fin de apropiarse de los equipos de una radio cerrada este lunes por las autoridades.

“En estos momentos ya los antimotines policía antidisturbios, han entrado a la capilla Niño Jesús de Praga en el municipio de Sébaco y han violentado ya el segundo portón, pasando al predio baldío de la parte interna”, señaló la diócesis de Matagalpa en sus redes sociales, en donde transmite en directo la ocupación policial con las cámaras de vigilancia de la parroquia.

Para finalizar, Brian A. Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado Norteamericano cuestionó a los funcionarios de la dictadura que se prestan para la ejecución de estas medidas.

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

 

TAMBIÉN: incremento en repuestos vehiculares pese a reducción en combustibles