Fuerte ola de COVID-19 en Honduras y continúan las medidas

Secretaría de Salud establece centros de vacunación y continúan los procesos de medidas por la fuerte ola de COVID-19 en el país.

Tegucigalpa-Honduras. Hondureños se encuentran pasando por una fuerte ola de COVID-19, en ese sentido autoridades de la secretaria de salud instalaron los centros de vacunación para el día de hoy.

A través de un comunicado en las redes sociales especificaron los horarios para la vacunación. En ese sentido detallaron que en todo los centros que se encuentran establecidos se estaría inmunizando contra otras afecciones que puedan perjudicar a la población hondureña.

Por otro lado, la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (SESAL) verificó 26 nuevos casos de pacientes internados por COVID-19, de lo cuales seis de ellos están en sospecha. Del mismo modo se registran alrededor de 134 casos en los centros asistenciales siendo esto a nivel nacional, que en comparación a lo registrado en reporte anterior de la semana pasada un alza de 120 pacientes.

De igual manera, se continua alertando a la población a seguir aplicando las respectivas medidas de bioseguridad para evitar la propagación y contagio de este virus.

 

ADEMÁS: China inicia ejercicios militares alrededor de Taiwán después de visita de Pelosi

 

Fuerte ola de COVID-19 en Honduras.

 

LEA TAMBIÉN: Primer caso confirmado de viruela del mono en Guatemala

 

 CENTRO DE VACUNACION EN TEGUCIGALPA Y SAN PEDRO SULA

Según lo anunciado por la Región Metropolitana del Distrito Central, el día de hoy se estaría inmunizando a partir de las 7 am a las 2 pm en los 64 centros establecidos.

De igual modo, en los otros sitios capacitados para la vacunación se estaría llevando a cabo en horas tempranas de la mañana de 8:00  a 12 del medio día. Asimismo, en la ciudad industrial también se programó una jornada de vacunación mismas que se realizaron en un horario de 8:00 am hasta las 2 de la tarde siendo una excepción en los centros establecidos en Mall Galería y en Diunsa San Fernando extendiéndose hasta las 6 de la tarde.

Las vacunas que se estarían aplicando serían: primeras y segundas dosis a menores de 5 a 11 años, segundo refuerzo o cuarta dosis a toda persona de 12 años en adelante, cuarta dosis a personas de 40 años en adelante y cuarta dosis a trabajadores de salud del sistema público, privado, IHSS, cuerpo de bomberos, pacientes inmunocomprometidos entre otros.

Para finalizar, como requisito a los pobladores que llegarán hasta el lugar se les exigía: tarjeta de identidad para la primera dosis, su carnet de vacunación para la segunda dosis y refuerzo, carnet perinatal para embarazadas y la partida de nacimiento y el acompañamiento de un adulto para los menores de 5 a 11 años.

 

Redacción: Belinda Cerrato

LE PUEDE INTERESAR: Exoneraciones fiscales no pretenden satanizar la empresa privada