China inicia ejercicios militares alrededor de Taiwán después de visita de Pelosi

La llegada de Nancy Pelosi a la “La Isla Rebelde» ha generado fuertes tensiones entre China y Taiwán.

 

Internacionales. China inició este jueves una serie de ejercicios militares aéreos y navales a gran escala alrededor de Taiwán, una demostración de fuerza tras la visita a la isla por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Los ejercicios incluyeron fuego real en el mar que rodea a Taiwán desde el mediodía (04:00 GMT), dijo la emisora estatal china CCTV.

«Desde las 12:00 p. m. de hoy hasta las 12:00 p. m. del 7 de agosto se llevará a cabo un importante ejercicio militar del Ejército Popular de Liberación», reportó CCTV en una publicación en las redes sociales que incluía un mapa de Taiwán.

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo este jueves que sus militares seguirán reforzando su estado de alerta y reaccionará apropiadamente a la «situación enemiga».

 

LEE: Primer caso confirmado de viruela del mono en Guatemala

 

China inicia ejercicios militares alrededor de Taiwán después de visita de Pelosi. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Cliente enojado le disparó a un empleado de McDonald’s en Nueva York

 

CONFLICTO ENTRE CHINA Y TAIWÁN

Las tensiones políticas entre Taiwán y China se remontan a la guerra civil china (1927-1949). En el prolongado conflicto entre el Partido Comunista y el ala derecha del movimiento Kuomintang bajo el político y militar Chiang Kai-shek, el Partido Comunista salió victorioso y logró tomar el mando después de 22 años.

Tras la proclamación de la República Popular China en 1949, el Kuomintang se retiró a Taiwán, pero Pekín sigue considerando a Taiwán como parte de su territorio.

 

REDACCIÓN: NADIA LELLANITH

 

ADEMÁS: Exoneraciones fiscales no pretenden satanizar la empresa privada