Tasa de Seguridad adeuda alrededor de tres mil millones a banca privada

La Tasa de Seguridad no debe dejar de existir, sin ante haber saldado la deuda acumulada.

Tegucigalpa, Hondura. El Expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Eduardo Facussé, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), aseguró que la Tasa de Seguridad adeuda aproximadamente unos tres mil millones de lempiras a la Banca Privada.

Facussé, manifestó que los fondos que aporta la población, a través de recargos por transacciones bancarias, se utilizaron para el alquiler de patrullas para el fortalecimiento de la Policía Nacional (PN) y vehículos de lujo para altos funcionarios Públicos.

Con relación a lo anterior, el Gobierno decidió que los recursos obtenidos por la Taza de Seguridad ya no serán destinados a las instituciones que trabajan para darle seguridad a la población, sino que pasaran a la tesorería general.

 

PUEDES LEER: Rechazo del Gobierno a lista Engel puede perjudicar relación con EEUU

 

TE PUEDE INTERESAR: EUA oficializa inclusión de Rasel Tomé, Edgardo Casaña y Enrique Flores Lanza

AUDITORIA FORENSE

El empresario planteó que es al Ministerio Público (MP) le corresponde realizar una auditoria forense para determinar si los fondos obtenidos fueron bien utilizaron durante los 11 años de funcionamiento de la Tasa de Seguridad.

Asimismo, aseguró que antes de existir la Tasa de Seguridad, la delincuencia alcanzaba los 10o puntos porcentuales, pero en la actualidad ronda en un 5o por ciento. 

Para concluir, recomendó que no debe dejar de existir, sin antes haber saldado la deuda acumulada, lo que tardaría aproximadamente un año en recolectar la suma necesaria para cumplir con tal fin.

 

REDACCUIÓN: OSCAR CARRASCO Y KATERIN RUBÍ

 

TAMBIÉN: Policía Nacional captura a guardia de seguridad por escándalo público





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER