Warriors logran su 7º anillo guiados por un magistral Curry

Tenía que ser Curry, el hombre que cambió la historia de los Warriors, en poner su firma en un nuevo título del equipo de Steve Kerr.

 

Deportes. Los Warriors de Golden State vencieron este jueves 103-90 a los Celtics de Boston en el sexto juego de las finales de la NBA. Con este triunfo, Stephen Curry y compañía obtienen el séptimo título en la NBA, el cuarto en las últimas ocho temporadas.

Esto le da al trío de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green su cuarto título juntos, bajo la dirección del entrenador en jefe Steve Kerr, que se suma a sus campeonatos de 2015, 2017 y 2018.

Ellos han ganado 21 juegos de finales de la NBA, habiendo superado recientemente a Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili con 19 por la mayor cantidad de victorias en finales por un trío en los últimos 30 años.

 

Tenía que ser Curry, el hombre que cambió la historia de los Warriors, en poner su firma en un nuevo título del equipo de Steve Kerr,. RCV

 

LEER: Barcelona deja escapar a Darwin Núñez en 2020

 

TRIUNFOS

Tras los triunfos de 1947, 1956, 1975, 2015, 2017 y 2018, los Warriors han añadido un nuevo trofeo Larry O’Brien a su palmarés y lo han hecho a domicilio en el TD Garden, en uno de los escenarios más gloriosos de la NBA.

Curry, elegido como MVP de las finales por primera vez en su carrera, ha guiado a su equipo con 34 puntos, siete rebotes y siete asistencias, apoyado por los 18 puntos de Andrew Wiggins y un ‘doble-doble’ de 12 puntos y 12 rebotes de Draymond Green.

Los Warriors han tumbado a unos Celtics en los que Jayson Tatum no pasó de los 13 puntos, tres rebotes y siete asistencias. Los 34 puntos de Jaylen Brown y el ‘doble-doble’ de 19 puntos y 14 rebotes del dominicano Al Horford no han sido suficientes para que el equipo de Ime Udoka pudiera forzar el séptimo partido de la serie.

 

Tenía que ser Curry, el hombre que cambió la historia de los Warriors, en poner su firma en un nuevo título del equipo de Steve Kerr,. RCV

 

TE PUEDE GUSTAR: Aumento de tasas de intereses en EE. UU. tendrá repercusiones en Honduras

 

FINAL

La sentencia llegó a tres minutos del final, cuando Curry desde una esquina conectó el triple del 96-81, para llegar a los 30 puntos, donde minutos después los aficionados de los Celtics empezaron a dejar las gradas.

Sin embargo, al ganar las finales también llegan las glorias y los galardones individuales, entre ellos el anillo de campeonato que reciben todos los jugadores del equipo ganador.

En fin, el partido de Curry acabaría con 34 puntos, y los Warriors, empujados por su estrella más brillante, han vuelto al Olimpo del baloncesto.

 

REDACCÍON: RAHITI RIVAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Bonnie puede convertirse en huracán al tocar suelo hondureño