Bonnie puede convertirse en huracán al tocar suelo hondureño

“Onda tropical Bonnie se puede convertir en categoría uno huracán de aquí al fin de semana, Dios primero que no suceda”, Comisionado regional de COPECO, Alexis Cárcamo.

 

Tegucigalpa, Honduras. Las fuertes lluvias provocadas por la onda tropical «Bonnie» y la baja presión que se mueve a lo largo de las costas de Nicaragua podría llegar a territorio hondureño este fin de semana con potencial para convertirse en un huracán de categoría uno, informó el jefe del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de COPECO, Francisco Argeñal.

El comisionado regional de COPECO, Alexis Cárcamo, también explicó que las lluvias, los chubascos moderados y fuertes con tormentas eléctricas dispersas en la mayor parte del territorio nacional que azotan la zona sur es influencia de un fenómeno en el Golfo de Fonseca coincidiendo con otro fenómeno de vaguada a lo largo de las costas de Nicaragua.

“La baja presión en la Tormenta Tropical «Bonni» que está en la parte norte de Nicaragua, está dejando muchas lluvias en la zona sur de nuestro país”, informó Cárcamo.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes dijeron que la perturbación se desplazará sobre el golfo de Honduras hasta la madrugada del sábado y sus vientos más fuertes llegarán al centro-sur del Caribe y al Golfo de Fonseca. 

 

PUEDES LEER: Honduras busca petróleo a menor costo en México

 

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes dijeron que la perturbación se desplazará sobre el golfo de Honduras hasta la madrugada del sábado y sus vientos más fuertes llegarán al centro-sur del Caribe y al Golfo del país. RCV

 

TE INTERESA: OMS preocupada ante posible rebrote de poliomielitis

 

DEPARTAMENTOS ALERTA VERDE

Según el boletín informativo de COPECO, los departamentos que permanecen en alerta verde durante las próximas 24 horas son: Comayagua, Cortés, Santa Bárbara, Copán, Yoro, Olancho, El Paraíso y Gracias a Dios.

Por otro lado, se mantienen en alerta amarilla Ocotepeque, La Paz, Intibucá, Lempira, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

En cuanto a los departamentos afectados, el comisionado Cárcamo, también informó que se reportan afectaciones por inundaciones en los municipios de San Lorenzo, Nacaome, del departamento de Valle, Marcovia y Cedeño en el departamento de Choluteca.

En conclusión, debido a la alerta amarilla emitida por COPECO, acaldes deben estar preparados para tomar las medidas que corresponden, como las evacuaciones, mantener activos los comités de emergencia departamentales, municipales y locales, también corresponde hacer el posicionamiento de maquinaria, limpieza y ayuda humanitaria para dar albergue a posibles afectados, todo esto de acuerdo a los planes de contingencias aprobados esta institución.

 

Redacción: Nadia Lellanith. 

 

ADEMÁS: Policía Nacional detiene a dos personas por distribución de droga

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER