Revlon se declara en quiebra por su fuerte deuda

La empresa, con sede en Nueva York, dijo que, tras la aprobación de la quiebra por un tribunal.

 

Viral. Revlon, la firma multinacional de productos de belleza creada hace 90 años, solicitó la declaración de bancarrota, agobiada por las deudas, los trastornos en su red de suministro y el aumento vertiginoso de los costos.

Además, Perelman afirmó que la demanda de sus productos sigue siendo fuerte, pero que su “desafiante estructura de capital” ofrecía una capacidad limitada para sortear los problemas macroeconómicos.

Por lo tanto, de todas las subsidiarias de Revlon en funcionamiento, solo las de Canadá y el Reino Unido están incluidas en el proceso, mientras la solicitud se presentó en una corte federal de quiebras de Nueva York.

 

TE PUEDE GUSTAR: INA realiza programa de fortalecimiento para empresas campesinas

 

La empresa, con sede en Nueva York, dijo que, tras la aprobación de la quiebra por un tribunal. RCV

 

LEER: Netflix revela el primer tráiler de «Matilda» el musical

 

DECLARACIONES

Sin embargo, la empresa tardó en adaptarse al cambio de los cosméticos de colores brillantes, como el lápiz labial rojo, a tonos más apagados a partir de la década de 1990.

Revlon, tambien se enfrentó a la creciente competencia, no solo de empresas como Procter & Gamble, sino tambiém, de líneas de celebridades como Kylie Jenner, que no tienen que invertir mucho en marketing debido a su enorme número de seguidores en redes.

Asimismo, los problemas se intensificaron con la pandemia, que afectó a las ventas de lápiz de labios, con el creciente uso de la mascarilla. Las ventas cayeron un 21%hasta los 1,900 millones de dólares en 2020, pero repuntaron un 9.2 por ciento hasta los dos mil 80 millones de dólares en 2022, cuando los compradores volvieron a las rutinas anteriores a la pandemia.

Durante una entrevista con la agencia de noticias The Associated Press el pasado otoño, Perelman dijo que era optimista sobre el futuro.

En conclusión, la empresa declaró activos y pasivos por valor de entre mil y 10 mil millones de dólares, según una declaración.

 

REDACCIÓN: RAHITI RIVAS.

 

TE PUEDE INTERESAR:Más de 300 mil empleados buscan recuperar aportaciones del régimen privado