INA realiza programa de fortalecimiento para empresas campesinas

El objetivo general de este programa es fortalecer, capacitar y asesorar a la micro, pequeña y mediana empresa campesina

 

Tegucigalpa, Honduras. El subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, mencionó que el programa de fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa campesina se está realizando en coordinación directa con las confederaciones de los campesinos, incluyendo la confederación de mujeres y la Fundación de Desarrollo Rural (FUNDER) y el Instituto Nacional Agrario (INA).

Actualmente, nivel mundial existe una alta demanda sobre el consumo de alimentos frescos, mínimamente procesados y los procesados, bajo la expectativa de poder lograr, en todos los casos, que estos sean inocuos y de calidad.

 

LEER: Honduras busca petróleo a menor costo en México

 

INA realiza programa de fortalecimiento para empresas campesinas. RCV

 

LEER: Honduras busca petróleo a menor costo en México

 

DECLARCIONES

Además, añadió que se tiene una coordinación estrecha con la Secretaría de Agricultura y con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, asimismo el instituto nacional agrario tendrá un papel importante el de desarrollo empresarial campesino.

Asimismo, corroboró que las confederaciones están seleccionando los grupos campesinos, pero los que ya están en proceso y algunas que han alcanzado un nivel de desarrollo suman más ingresos, claramente son alrededor de 100 pequeñas y medianas empresas campesinas que serán atendidas por FUNDER.

Concluyó diciendo, que hubo bastantes problemas de adquisición en cuanto a las semillas, ya que se agotaron, pero que el bono tecnológico ayudaría mucho con la compra de dos quintales de fertilizante y alguna insecticida.

 

REDACCIÓN: RAHITI RIVAS

 

 TE PUEDE INTERESAR: Netflix revela el primer tráiler de «Matilda» el musical

 

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER