Bajo revisión el contrato de Aeropuerto Internacional de Palmerola

La revisión del contrato del Aeropuerto Internacional de Palmerola se llevará a cabo con la finalidad de conocer la inversión de los 211 millones de dólares.  

 

Tegucigalpa, Honduras. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía, dijo que para la revisión del contrato del Aeropuerto Internacional de Palmerola, se reunieron los diputados de la costa norte que forman parte de la comisión y tras la junta se detectaron algunas falencias, como ser el avance de obra que debió haber culminado la misma fecha que la inauguración.

Además, destacó que durante el proyecto se buscó de manera independiente a proveedores de construcción privados, siendo cancelados sus contratos en totalidad, la cual esta bajo investigación.

De igual manera, se espera que en la próxima juntas cuenten con la información con respecto a la inversión de los 211 millones de dólares destinados a dicho proyecto.

El diputado recordó que la operación de la estación se inició sin una torre de control, sin estacionamiento y un abordaje previamente finalizado.

 

ADEMÁS: Número de refugiados en el mundo llega a récord debido a los crecientes conflictos

 

Bajo revisión el contrato de Aeropuerto Internacional de Palmerola. RCV

 

LEER: Más de 300 mil empleados buscan recuperar aportaciones del régimen privado

 

REUNIÓN

Asimismo, informó que se tiene programada el próximo 15 de julio una visita en el aeropuerto junto a un equipo de ingenieros civiles y arquitectos, esto con el propósito de realizar las evaluaciones de las obras y verificar si realmente se está cumpliendo con los parámetros que se establecieron en el contrato.

“Son 211 millones de dólares que fueron destinados, del cual 60 por ciento sale de las arcas del Estado y es por eso que estamos haciendo la indagación y si al pueblo se le desvió dinero no nos va a temblar la mano para presentar las pruebas concretas” aseveró.

Para finalizar, constató que para dar a conocer si hubo sobrevaloración en el proyecto aeroportuario se debe hacer la investigación correspondiente junto al equipo.

 

Redacción: Alisson Martínez

 

TE PUEDE INTERESAR: EE. UU. incrementa 0.75 puntos porcentuales a la tasa de interés