Nicaragua vive la represión más perversa de su historia

El Gobierno de Nicaragua mantiene a los habitantes atemorizados a tal punto que al salir a las calles se escuchan los testimonios y el llanto de las víctimas.

 

Nicaragua. La ONG Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), denunció que la gobernación de Daniel Ortega representa la represión más perversa en los últimos tiempos para Nicaragua.

La tortura que se vive es por el Gobierno que comenzó en 2007, pero fue hasta el 2012 con la reelección de Ortega que todo se salió de control, al ser denominada como una dictadura.

Además, detalló que este acto perjudicó de forma represiva a los ciudadanos, misma que fue efectuado por los agentes cubanos aliados del actual opresor.

 

PUEDES LEER: Matrimonio gay es una cortina de humo

 

Nicaragua enfrenta la represión mas perversa en los últimos tiempos. RCV
Nicaragua vive la represión más perversa de su historia. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Muere una paciente tras lanzarse del octavo piso del IHSS

 

LIBRE MOVILIZACIÓN

Sin embargo, la ONG especificó que hasta ahora se limita la libre movilización de los ciudadanos, que lo catalogan como un “dictador”.

También, explicó que se promueven leyes con las que, a discreción, puede etiquetar como “traidores a la patria” o “agente extranjero” a sus contrincantes y vetar sus candidaturas, para eliminar las competencias electorales, y de esta manera seguir en el poder.

Para finalizar, aseguró que se mantiene a los habitantes intimidados, a tal punto que al salir a las calles se escuchan los testimonios y el llanto de las víctimas, por causa de la familia Ortega Murillo, quien actualmente son la pareja presidencial.

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

 

TAMBIEN PUEDES LEER: Influencia de China en Latinoamérica causa alarmas en Estados Unidos