Influencia de China en Latinoamérica causa alarmas en Estados Unidos

“China es la principal amenaza a la democracia y la libertad en el siglo XXI”, Craig Faller.

 

EE. UU – El ex jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Craig Faller, manifestó que se siente alarmado por las acciones e influencia del régimen de China en Latinoamérica, asegurando que deben invertir más en las Fuerzas Armadas y la seguridad continental.

De igual manera, el ex marine, Faller, durante su participación en un panel sobre el futuro de las Fuerzas Armadas en América Latina, señaló que el régimen de Xi Jinping es “la principal amenaza a la democracia y la libertad en la actualidad”.

En ese sentido, con miras a la democracia, afirmó que la misma “debe ser instalada”, pues es importante para fortalecer el sistema de seguridad de los pueblos americanos, llamando a los gobiernos a establecer “relaciones bilaterales importantes” y a darles continuidad.

“Hay que confiar unos en los otros y aumentar nuestras relaciones a través de intercambio de información”, agregó el comandante, al tiempo que hizo énfasis en la parte tecnológica, por lo que de igual manera solicitó invertir en equipos de comunicación.

 

PUEDES LEER: Capturan a dos hondureños deportados de México

 

EE.UU se siente alarmado por la influencia de China en Latinoamérica

 

ADEMÁS: Al menos 1.3 millones de ucranianos han sido deportados a Rusia contra su voluntad

 

LENTA REACCIÓN

A juicio de Faller, no se han tomado suficientes acciones contra la amenaza que plantean China y Rusia en la región, según él, estas naciones actúan con sus propios intereses en contra de las normas internacionales, como en el caso de Venezuela, donde bloquearon todos los esfuerzos para resolver su crisis.

De igual forma, a criterio de su experiencia como militar, para que la intimidación de China sobre América Latina llegue a una conclusión, compartir información es vital para poder llegar a una resolución.

En última instancia, el comandante Faller, concluyó que es importante contar con el apoyo de instituciones y lideres militares, para garantizar que se mantenga la democracia institucional en el continente.

 

Redacción: Jonathan López

 

TE PUEDE INTERESAR: Muestran imágenes de avistamientos OVNI en el Congreso de los Estados Unidos   

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER