Casos de Covid-19 aumentan un 10 % después de Semana Santa

Ante el aumento de casos de Covid-19 y los problemas administrativos que se tengan que enfrentar, personal médico asegura que continuaran haciéndole frente a la pandemia.

 

Tegucigalpa, Honduras. El coordinador del Centro cívico Gubernamental, Daniel Morales, dio a conocer las cifras de pacientes que han ingresado al triaje con Covid- 19, tras el paso de la Semana Santa, el cual asciende entre el cinco al 10 por ciento.

No obstante, el numero que esperaban los especialistas de la salud era mayor a el que se presenta, ya que una parte de los hondureños se mostraron renuentes a hacer uso de todas las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el galeno se refirió a la parte salarial diciendo que «casi todo el personal de primera línea, no hemos recibido pago en lo que va del año», expresó.

 

ADEMÁS: Al menos 205 niños han muerto en lo que va del año

 

Casos de Covid-19 aumentan un 10 % después de Semana Santa. RCV

 

 

LEER: Reforma energética beneficiará a la ENEE y a los consumidores

PROCESO

Por otra parte, mencionó que cuando preguntaban por sus sueldos, la respuesta que recibían por parte de sus superiores era que estaban en proceso, ya que debían realizar una previa investigación que se debe comparar con el tiempo que tenían laborando.

Terminó diciendo, que pese a los problemas administrativos que se tengan que enfrentar, continuaran haciéndole frente a la pandemia, asegurando que ellos como empleados de la salud pública tienen la atención puesta en el bienestar de la sociedad.

 

REDACCÓN: OSCAR CARRASCO.

 

ADEMÁS: Soy se celebra el Día Internacional de la Enfermera