Reforma energética beneficiará a la ENEE y a los consumidores

La nueva reforma se comprará la Energía directamente al productor, lo que beneficiara a la Empresa y al consumidor.

 

Tegucigalpa, Honduras. La miembro de la Comisión de Energía Eléctrica, Dunia Giménez manifestó que con la nueva reforma se comprará la energía directamente al productor, lo que beneficiará a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y al consumidor, y que incluso este servicio llegara a lugares donde no se brindaba este servicio.

Asimismo, aseguró que el proceso será de una manera transparente y que para ello se presentarán informes trimestrales al Congreso Nacional (CN) y anuncios mediante medios de comunicación para que el abonado se entere del proceso administrativo.

Del mismo modo, manifestó que han estado en negociaciones para conseguir un financiamiento  con algunas Instituciones, entre ellas el Colegio de Ingenieros Químicos, la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), para aclarar que el proyecto no les perjudicaría la expropiación de sus derechos.

«A ellos se les condicionaba para poder ser acreedores de un fondo, tenían que renegociar el precio de tarifas globales es por ello que se estaban haciendo estas reuniones para poder negociar los precios», expresó.

 

PUEDES LEER: Pleno de magistrados se reúne para conocer nueva solicitud de extradición 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Al menos 300 mil niños fuera del sistema educativo nacional

 

REFORMAS

Cabe mencionar, que lo que se busca con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que son el corazón de la Agenda 2030, es una mirada integral, indivisible y una colaboración internacional renovada.

De igual manera, enfatizó que se pudo recuperar 14 fidecomisos que se habían entregado por tiempo ilimitado y de estos se harán plantas generadoras de energía y así se dará un mejor precio en las tarifas por kilovatios, y que después de la negociación se reducirá el precio.

 

REDACCIÓN: KATERINE RUBÍ

 

TAMBIEN: Inprema está en espera de los resultados del MP en caso de Palmerola