Decomisan más de 20 sacos con droga en Choluteca

Las autoridades policiales continúan las inspecciones en la zona para verificar si encuentran más compartimientos o caletas con droga.

 

 

Tegucigalpa, Honduras.- Mediante labores de inteligencia y búsqueda, funcionarios de fronteras informaron de manera preliminar el hallazgo de una bodega que contenía más de 20 sacos de droga ilícita en la aldea La Corteza, en el municipio de El Triunfo de este departamento.

La operación se efectuó por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), asignados al puesto de control de Guaséale de la Unidad Departamental de Prevención #6 (UDEP-6).

Es importante mencionar que, la droga fue encontrada en una bodega de una finca del sector, mediante información y el uso de equipos tecnológicos se logró identificar aproximadamente 20 sacos dentro de bolsas plásticas color negro conteniendo en su interior droga.

 

ADEMÁS. Héctor Zelaya: «Necesitamos dos mil millones de dólares para recuperar ENEE»

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Sabillón dice que si lo llaman testificará en juicio contra JOH

 

De igual forma, se indicó que se continúa inspeccionando la propiedad para verificar si encuentran más compartimientos o caletas.

Se realizará la investigación exhaustiva de los propietarios de la bodega y la finca.

Además, hasta la fecha en lo que va del año, la Policía Nacional (PN) ha incautado un total de 12 mil 318 libras de marihuana, tres mil 900 kilos de clorhidrato de cocaína, 373 mil plantas de arbustos de hoja de coca y 70 mil 107 plantas de hoja de marihuana, según datos oficiales.

 

REDACCÓN: ALLISSON FLORES

 

PUEDES LEER: Deuda externa de Honduras equivale a 20 mil millones de dólares