Subsecretaria de EE. UU. visita México tras crisis migratoria

La Subsecretaria de EE. UU., Julieta Valls Noyes, visitó México para hablar acerca de las colaboraciones y prioridades en cuanto a la crisis migratoria.

 

México. La subsecretaria de Estado de Población, Refugiadas Migraciones(PRM), de los Estados Unidos, Julieta Valls Noyes, visitó México para hablar acerca de las maneras de cómo confrontar la crisis migratoria que está sucediendo dentro del país.

Asimismo, Noyes se reunirá con la Comisión Mexicana de Asistencia a Refugiados (COMAR), con el propósito de «analizar los esfuerzos de colaboración y prioridades» en lo que se relaciona al tema de migración.

De igual manera, visitará con el motivo de brindar más asistencia humanitaria a todas aquellas poblaciones vulnerables donde están situados cientos de miles de inmigrantes refugiándose en la frontera de ambos países.

Por otro lado, el secretario de Estado, Antony Blinken, se presentó en Panamá el martes para discutir con otros 20 representantes latinoamericanos, para analizar la migración irregular y brindar apoyo a estos países afectados.

Cabe mencionar, que en junio se discutirá el tema en la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, para analizar a profundo la solicitud de asilo en el país americano tras la derogación de la Ley 42 que filtraba el monto de migrantes cruzando la frontera.

 

LEER: Manipulación en el testamento del empresario Miguel Carrión

 

Subsecretaria de EE. UU. visita México tras crisis migratoria. RCV

 

TAMBIÉN: Antony Blinken destaca colaboración con Honduras en migración corrupción y seguridad

 

ESTADÍSTICAS

De acuerdo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), hubo alrededor de 221 mil 303 personas que cruzaron la frontera en el mes de marzo, por el cual hubo un incremento del 33 por ciento en comparación al mes pasado.

Algunas de las razones por las cuales muchos compatriotas deciden dejar sus familias y migrar para los EE. UU. son la corrupción, inseguridad económica, inexistencia de empleos y la pandemia del COVID-19, los cuales en su mayoría provienen del Triángulo Norte que consiste en El Salvador, Honduras y Guatemala.

En fin, la crisis migratoria es debido a que la corrupción y narcotráfico abundan las calles de nuestro territorio nacional y por el cual salen caravanas en rumbo a un futuro mejor.

 

REDACCIÓN: JOANNY PALACIOS

 

TE PUEDE INTERESAR: “El Porkys” sigue en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER