“Vamos a casación y tendremos buenos resultados”: Porfirio Sosa

 Después de condenar culpable a Rosa Elena Bonilla en la Corte Suprema de Justicia, sus apoderados presentarán la casación.

 

Tegucigalpa, Honduras. El expresidente Porfirio Lobo Sosa, expresó su molestia ante el juicio de su esposa Rosa Elena Bonilla y el exsecretario privado Saúl Escobar Toledo, quienes fueron declarados culpables por los delitos de fraude y apropiación indebida continuada en el caso de corrupción denominado Caja Chica de la Dama”.

«Vamos a la casación y estoy seguro de que tendremos buenos resultados, porque el tiempo va avanzando y espero que las próximas autoridades puedan hacer que en Honduras se respete la Ley».

Por otro lado, propuso que se investigue de donde son los jueces, porque el despacho tiene otro nombre, que no está en la organización del Estado y que las acusaciones del dinero no eran fondos públicos.

Sin embargo, confirmó que la cuenta gestionada por ellos es de 94 millón en ese momento, únicamente se reconoce un cheque de 313 mil lempiras de una actividad y otro de 100 mil para unas becas, los demás son prestaciones porque están en dólares.

 

PUEDES LEER: Más de 200 colonias no están conectadas a la red del SANAA

 

“Vamos a la casación y tendremos buenos resultados”: Porfirio Sosa. RCV

 

ADEMÁS: BCH modifica política cambiaria al revisar cálculo del tipo de cambio del dólar

OTRAS DECLARACIONES

Al margen del tema, Juan Carlos Berganza, uno de los apoderados de Bonilla, comentó no estar de acuerdo con esta condena, porque ella ya la había pagado, considerándolo como una apropiación indebida y una contradicción.

“Yo voy a presentar los recursos que me impone la Ley para evitar que ella sea ingresada al centro penal, siendo un gran problema que no contamos con un Estado de derecho adecuado, donde se tiene que cambiar todo el sistema, no solamente los magistrados” opinó.

Del mismo modo, aludió que no se puede estar con autoridades que no hagan cumplir las leyes, clamando que estaba claro donde dice que se terminó el plazo, pidiendo al Gobierno que interponga otra medida sustitutiva lo antes posible.

 

Redacción: Yorleni Rubio. 

 

LEER: Policía Nacional captura cuatro miembros de “Los Iluminati” en Choloma