CNA denuncia a exministra de salud por supuestos actos de corrupción

La exministra firmó al menos 8 mil acuerdos con un valor de dos mil 595 millones de lempiras, según CNA. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló un informe donde se encontraron evidencias, de supuestos actos de corrupción cometidos por la exministra de salud, Alba Consuelo Flores. 

Asimismo, la titular de esta institución, Gabriela Castellanos, explicó que en las investigaciones realizadas se descubrió que en la Secretaria de Salud (Sesal), se otorgaron al menos 8 mil acuerdos sin revisión con un valor de dos mil 595 millones de lempiras. 

“En las evidencias recabadas que dan sustento a esta denuncia, se encuentra la exministra de la Sesal, Alba Consuelo Flores, que el 26 de enero del presente año, un día antes de salir de su cargo, firmó cerca de 8 mil acuerdos de nombramiento sin tener garantía de que los mismos cumplían con la normativa jurídica”, aseguró. 

Además, afirmó que Flores trasladó a las personas de confianza a puestos irrelevantes y de baja categoría, para que pudieran pasar desapercibidos, pero devengando los mismos sueldos. 

 

PUEDES LEER: Comayagua cierra el mes de febrero con más de 400 detenidos 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Policías desmantelan micro laboratorio de fabricación de droga en Atlántida

 

TODO EL PAÍS 

Según, la funcionaria en uno de los lugares que se hizo fiesta, fue el Hospital de San Lorenzo donde se repartieron puestos a todas las personas que colaboraron con la exsecretaria. 

En ese sentido, especificó que en el proceso de auditoria forense se logró constatar que existen acuerdos de nombramientos para una misma persona en dos puestos y en el mismo horario, por lo que no es posible que los desempeñe. 

“Se comprobó que días antes de finalizar la gestión del gobierno anterior, muchos empleados de salud a nivel nacional se trasladaron a puestos de baja categoría para evitar despidos”, detalló. 

Finalizó diciendo, que van a continuar remitiendo informes para seguir ampliando la información. 

 

Redacción: Yojan Motiño

 

 TE PUEDE INTERESAR: Empleados de compañías mineras se toman carretera en el occidente del país