Según el director de la ASJ, las cuentas bancarias del expresidente ya deberían de estar congeladas y todos los activos deberían de ser incautados.
Tegucigalpa, Honduras: El director de Gobernanza y Transparencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, manifestó que las cuentas bancarias o cualquier otro activo financiero del expresidente Juan Orlando Hernández ya deberían estar congeladas.
Asimismo, debe de iniciarse cuanto antes el aseguramiento de todos los bienes de la familia del exmandatario, antes los señalamientos de Estados Unidos para evitar que sean trasladados a testaferro y luego no puedan ser recuperados.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso Nacional integra 31 Comisiones Ordinarias
🔴#RCVEnVivo | Noticias
ASJ, Lester Ramírez"Las cuentas bancarias de Juan Orlando Hernández ya deberían estar congeladas".
DESCARGA la APP
Grupo INVOSA pic.twitter.com/n0xUT8YYJx— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) February 17, 2022
Sin embargo, Martínez expresó que debe de existir una investigación a toda la estructura del Partido Nacional (PN).
“Es imposible que absolutamente nadie se haya dado cuenta de todas las actividades ilícitas realizadas por el expresidente Juan Orlando”, detalló.
🔴#RCVEnVivo | Noticias
ASJ, Lester Ramírez"Se debe investigar toda la estructura del Partido Nacional".
DESCARGA la APP
Grupo INVOSA pic.twitter.com/uNcau8TipT— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) February 17, 2022
ADEMÁS: Dictan detención provisional para Juan Orlando Hernández
PROPIEDADES BLINDADAS
Cabe destacar, que agentes policiales ya han blindado algunos los bienes de Hernández en el departamento de Gracias, Lempira.
Según las autoridades, Hernández y su familia son dueños de complejos turísticos, hoteles, farmacias y una residencia personal; todos permanecen bajo un fuerte resguardo policial.
De igual modo, el director de la ASJ enfatizó, que se debe comenzar a investigar a través de una comisión multipartidista para que los resultados generen credibilidad ante la población hondureña.
LEE TAMBIÉN: Extradición de Juan Orlando Hernández es un mensaje para los políticos