Yani Rosenthal ofrece total apoyo a Xiomara Castro

Castro se mostró de acuerdo con Yani para un diálogo que garantice la gobernabilidad en Honduras.

 

Tegucigalpa Honduras.- El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal reiteró su apoyo total a la administración gubernamental de la presidenta electa Xiomara Castro, y ella se mostró de acuerdo.

“El Partido Liberal le brinda todo su apoyo a la presidenta Castro e inicia con ella un diálogo para lograr el cumplimiento de su mandato, así como el de nuestro partido, para resolver los problemas urgentes de nuestra nación en función de la gobernabilidad del país”, dijo Rosenthal.

Por tal razón, la nueva gobernante contestó a través de la red social Twitter, «De acuerdo, lo más importante es la estabilidad de Honduras y apoyar el sistema democrático».

Asimismo, Rosenthal anteriormente hizo un llamado a un diálogo urgente, por la crisis legislativa que ha generado descontento en la población, por la instalación de dos Juntas Directivas paralelas del Congreso Nacional (CN), y señaló que los partidos de Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH), deben llegar a un acuerdo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Lasso anuncia que vetará el proyecto sobre el aborto en Ecuador

 

 

PUEDES LEER: Se instala primera legislatura con un congreso dividido

 

Seguidamente, las autoridades del CCEPL, emitieron un comunicado donde se expresa que la disputa entre Libre y PSH han generado una crisis nacional, sin embargo, el Partido Liberal de Honduras (PLH), garantiza el compromiso de apoyo a la normal instalación del Gobierno de Castro, al tiempo que señala que el pueblo hondureño “demanda de la clase política la apertura inmediata de un dialogo patriótico y sincero, basado en la irrefutable necesidad de encontrar soluciones pacíficas”.

Por lo anterior, el titular del PLH y el nuevo gobierno encabezado por Castro, se encaminan a un diálogo, a fin de mostrar importancia de mantener la estabilidad del país.

 

REDACCIÓN: Kenia Sánchez

 

ADEMÁS: Fiscal general de Washington demanda a Google por sus prácticas de localización